Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 17 de agosto de 2016

AYUNTAMIENTO SAN JUAN DE LA RAMBLA

LA SEGURIDAD COMO PUNTO CLAVE DE LA XXI ROMERÍA DE SAN JOSÉ
 
Celebrada la Junta de Seguridad para fijar un plan de acciones que garantice que el próximo 17 de septiembre se realice la fiesta romera sin ningún tipo de contratiempos.
 
El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, en su intención de contextualizar las celebraciones festivas dentro del marco de la máxima seguridad, convocó recientemente la Junta de Seguridad para la XXI edición de la Romería en honor a San José, prevista para el próximo sábado 17 de septiembre, y que supone la celebración de uno de los actos más importantes y con mayor reclamo de público dentro de la programación festiva de la Villa.
El encuentro, que fue presidido por la alcaldesa y concejala de Seguridad Fidela Velázquez, contó con la presencia de mandos de la Guardia Civil, Tráfico, Policía Autonómica, AEA y Policía Local, que escucharon de boca de la edil de Fiestas Priscila Díaz, las necesidades detectadas para garantizar la seguridad de los festejos. Al encuentro acudió también el tercer teniente de Alcalde Ezequiel Domínguez, encargado del área de Desarrollo Local.
 
Durante la reunión, se decidió no sólo reforzar los puntos clave sino también, y en pro de la seguridad, establecer la salida en el comienzo del núcleo conocido como Los Canarios, evitando así cortar la carretera general TF-342. En este mismo sentido, se plantea la materialización de un dispositivo de seguridad compuesto por 11 agentes de la Policía Local, 12 miembros de la Guardia Civil, 1 agrupación de Tráfico, un servicio permanente de grúa, servicio permanente de protección sanitaria y la presencia de AEA desde el comienzo del recorrido hasta la finalización en la plaza Domingo Reyes Afonso en San José.
 
Como apoyo a cada una de las acciones, durante ese día se creará un centro coordinador de acciones que servirá como eje central para el desarrollo de todo el dispositivo de seguridad, cumpliendo así con las exigencias de la normativa vigente.
 
“Estamos cuidando minuciosamente cada detalle para que la XXI Romería en honor a San José supere el éxito de la anterior edición, que no sólo batió récord de asistencia sino que además se convirtió en una de las Romerías más seguras y con menos contratiempos de la historia ramblera”, recalca la Alcaldesa tras el encuentro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario