Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 20 de agosto de 2016

LAS ESTACIONES DEL AÑO Y NUESTRA PERSONALIDAD SE ARMONIZAN.

Rosa Dalila Bretón Escoto
 
¡Gracias Señor, Por Este Nuevo Día¡
 
Es interesante conocer un poco, como se armoniza nuestra personalidad, con las estaciones del año, dependiendo del mes en que hemos nacido y la estación que rige dicho mes. Pero también los animales y las plantas sufren cambios, principalmente en las estaciones de primavera, e Invierno; y algunas enfermedades casi en todas las estaciones.
 
Las personas que nacen en los meses de la estación de primavera, suelen ser optimistas, cálidos, buenos anfitriones en sus casas. Les encantan las flores. Las tareas preferidas para su desempeño se desarrollan en las áreas administrativas, ya que son orientados a resultados.
 
Los nacidos en la estación de Verano (estío), son de carácter extrovertido y un poco impulsivos, divertidos, inteligentes y creativos; esto último les crea inconvenientes para adaptarse en labores en las que no se siente a gusto, y también en el ambiente familiar. Pueden sufrir insomnio, debido a que su mente se mantiene en actividad constante.

En la estación de otoño los que nacen en esta hermosa época, suelen ser personas reflexivas, perfeccionistas, que se exigen mucho a sí mismas y no se permiten fallas ellos mismos, se les dificulta un poco mostrar sus emociones, aunque son muy emocionales. Son excelentes escritores, además de directos y honestos.
 
Los que nacen en invierno, son personas que les gusta mucho relacionarse con los demás individuos, son sensibles, sociables, mantienen una actitud relajada, además de ser muy honestos. Se destacan en trabajos de consultoría, trabajos comunitarios y en política. Les gusta la música, la meditación, así como disfrutar de la tranquilidad.
 
En datos históricos registrados los antiguos griegos no poseían suficientes conocimientos sobre la traslación de la tierra y las estaciones del año, y se inventaron su propia historia para explicarlo; involucrando a los dioses y contando dichas historias alrededor del tema. Las estaciones del año según "Plinio El Viejo" (Gaius Plinius Segundus), en su Obra Magna Naturalis Historia (1624); fue considerada como La Primera Enciclopedia de la Historia, en ésta se explicaba que: a la primavera se le llamaba indistintamente verano, porque ésta palabra hacía referencia a un "primer verano" (época de las flores y de los frutos), pero la distinguía y relacionaba al mismo tiempo, porque ambos germinaban. Al verano lo denominaba con los nombres "Aestas" y "Estío", al Otoño "Autumus; y al Invierno "Hiem". Esto sucedió durante el Imperio Romano.
 
Mediante estudios realizados se ha determinado que la estación del año que nacemos, se relaciona directamente con nuestra personalidad. Un grupo de científicos de la Universidad de SEMMELWELS (Budapest) realizó estudios que determinaron que cuando nacemos se afectan los niveles de "Dopamina" y "Serotonina" en el cuerpo controlado el humor de los humanos. Otro estudio efectuado por la científica XENIA GONDA con 400 personas, arrojó los mismos resultados.
 
Las estaciones se manifiestan con diferentes cambios en la salud y estado de ánimo de las personas, cambios en los animales, así como en las plantas. Tomaré una estación como ejemplo: en primavera puedes amanecer con buen y optimismo, si has tenido un buen descanso la noche anterior. En cuanto a la salud se incrementan las patologías alérgicas: Asmas, Rinitis, Dermatitis, etc. Los animales dejan de hibernar (conservar energía), y salen a buscar sus alimentos para tener y conservar el resto del año; y a una serie de frutos se les alteran los sabores agrios y dulces.
 
Deseo un inicio de semana de Paz, Amor, Reflexión y Lectura a todos los seres que amo, los que se relacionan conmigo y a los que no conozco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario