Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 15 de agosto de 2016

AYUNTAMIENTO LA OROTAVA

EL CONSISTORIO VILLERO INVIERTE MÁS DE 100.000 EUROS EN LAS OBRAS DE MEJORA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS


A lo largo de este mes de agosto, y como ya es habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de La Orotava, a través de las Concejalías de Educación y Servicios Generales, ejecuta diversas obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) en los trece colegios públicos del municipio. En cada uno de los centros se realizarán las actuaciones necesarias y prioritarias, atendiendo las demandadas de los responsables de cada uno de ellos. El objetivo es, al igual que con las acciones del SOM (servicios de obras y mantenimiento), remozar estos espacios educativos, tanto con trabajos de reparación y mantenimiento como de ampliación o nueva obra, para que ofrezcan una mayor calidad, operatividad y comodidad para todos los usuarios.


Los trabajos, que supondrán una inversión de más de 100.000 euros y deberán estar listos antes del inicio del próximo curso escolar 2016-17, contemplan obras de adecuación de las dependencias como baños, cocinas y aulas, así como de espacios comunes y al aire libre. Entre otras cosas destaca el pintado de zonas interiores y exteriores; colocación de pavimentos y azulejos; nueva grifería; cerramientos; reposición de vallas; renovación de elementos deteriorados; impermeabilización y eliminación de humedades; colocación de barandillas de seguridad; revisión o instalación de sistemas contra incendios y de vigilancia, así como control de las redes de agua y de alumbrado; mejora de canchas y zonas deportivas; sustitución de imbornales; colocación de parquet en dependencias; carpintería; remozamiento de espacios verdes y eliminación de barreras arquitectónicas...


Los trece centros en los que se actúa son el colegio de Aguamansa; Santo Tomás de Aquino;  Manuel de Falla; Benijos; La Florida; San Agustín; La Luz; San Antonio; Santa Teresa de Jesús; Domínguez Alfonso; Infanta Elena; La Concepción y Ramón y Cajal.


Felipe David Benítez, edil delegado de Servicios Generales, detalla que el Ayuntamiento valora las principales demandas de cada colegio, y ofrece también otras actuaciones planteadas por los propios técnicos municipales, redundando todas en una mayor funcionalidad y modernización de las instalaciones. Subraya que “se aprovecha siempre la fecha estival aprovechando que no hay clases y para afectar lo menos posible a los usuarios de cada centro”. Estas actuaciones se han adjudicado a una decena de empresas locales, que deberán cumplir en operatividad y plazos, para que el curso escolar comience en septiembre con total normalidad y sin las típicas molestias que genera cualquier obra.


El alcalde Francisco Linares señala que desde el Ayuntamiento se tiene especial ‘mimo’ al área de Educación, por lo que a través de distintas vías se le destina una importante inversión, tanto para las necesarias obras que permitan contar con un centro práctico, funcional y remozado como para ayudar a los alumnos y Ampas y el desarrollo de programas, actividades y eventos. Así, desde hace muchos años se cuenta anualmente con un proyecto educativo importante, que es todo un ejemplo en el ámbito insular y regional.


Linares incidió en que se mantiene todo el año contacto directo con la comunidad educativa para atender sus principales demandas, valorar proyectos e intervenir de interlocutores ante otras administraciones públicas cuando es necesario para solicitar apoyo para cualquier proyecto o intervención positiva para el centro. “El apoyo de la institución local es fundamental”, aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario