Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 9 de abril de 2016

MÁS NEGATIVO QUE POSITIVO (VII)


Esteban Domínguez

No todo lo que reluce es oro, en este municipio, la cosa no cambia, en vez de mejorar, lo que encontramos a nuestro alrededor son obstáculos.

 Muchos vecinos se quejan de que este municipio no avanza, y es verdad, y la culpa la tenemos los que un día sí y el otro también nuestros vecinos que hemos confiado en nuestros políticos actuales.

Ya estamos cansados de promesas venas, de reclamar nuestras obligaciones, de hacer constancia de lo mal que lo están pasando tantas familias, del paro, de la carestía de la cesta de la compra, de las pésimas pensiones que perciben muchas personas, y así, es imposible seguir viviendo en un municipio estancado en la pobreza, un municipio que si bien era prospero, ahora no lo es. Hay campos abandonados, gente que nada quiere saber de la agricultura, tierras abandonadas, y nuestros políticos pasan olímpicamente del tema.

 Da pena ver algunas zonas abandonadas, gente que no encuentra trabajo, personas mayores que lo están pasando muy mal, y nuestras autoridades, pasan de tema como si estos y otros graves asuntos, no fuese cosa de ellos.

El Partido Popular en Los Realejos, ha perdido credibilidad, no saben qué hacer, y esto lo notamos en los muchos barrios abandonados.

Don Manuel Domínguez era un político prometedor, pero ha cambiado sustancialmente. Debe ser que está muy ocupado en otros menesteres, lo cierto es que Los Realejos necesita por encima de todo, políticos responsables, que les duela el “terruño” se sientan amor por este municipio y que de una vez por todas Los Realejos del ese giro tan importante de 180º, que nos hace falta, y que el visitante se encuentre a gusto cuando visita Los Realejos.

 De momento, esto no sucede, al parecer las arcas públicas no son nada abundantes y hasta para publicar libros, no hay dinero.

 Próximamente celebraremos las Fiestas de Mayo. Un mes repleto de actividades para todos los gustos.

Del programa a celebrar, nada sabemos, pero nos suponemos que no variará mucho al de años pasados.

Espero que sean unas fiestas en las que se tengan en cuanta, el respeto que se merecen nuestras tradiciones más legendarias, y que el reparto del dinero, entre las fiestas de mayo y las del Carmen sea igual para las dos fiestas más importantes que se celebran en Los Realejos.

Felices fiestas y en otra ocasión nos ocuparemos, con más amplitud de estas y otras fiestas locales de relevada importancia, en la cual muy poco o nada, colabora el ayuntamiento de Los Realejos.

Lo que sucede es que la crisis no afecta a los “grandes” sueldos que cobran nuestros políticos. Para ellos la crisis, es pan comino.


Los ciudadanos pagamos nuestros impuestos y ellos hacen con nuestro dinero lo que crean conveniente, y no es esa, la mejor manera de gobernar a un municipio que he acerca a los 40 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario