Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 2 de abril de 2016

MÁS NEGATIVO QUE POSITIVO (VI)



Esteban Domínguez

Nuestro comentario de hoy sábado concluida la Semana Santa, es uno de los muchos que nos preocupan a muchos realejeros, menos a quienes nos gobiernan ya sea desde el gobierno central, regional o local.

En nuestro municipio y viendo las cosas con objetividad, podemos decir que el grupo de gobierno actual ha perdido el “rumbo”, notamos muchas cosas a las cuales deben buscarle soluciones, y no lo hacen, ese es uno de los fallos de grupo de gobierno que preside don Manuel Domínguez del P.P. y que me da la sensación de que se preocupa más de La Victoria, Santa Úrsula o San Juan de la Rambla, que de su municipio.

Le gusta al grupo de gobierno realejo, que los ven en los actos importantes, como los carnavales, las “romerías” las coronaciones y otros actos, para así llamar la atención, pero donde verdaderamente debe de estar. Sí que no vemos a ninguno de ellos, incluido la oposición, que debe controlar al grupo de gobierno en sus actitudes.

Todos ellos cobran de erario público, u por lo tanto, tienen la obligación moral de estar al lado de los ciudadanos, y esto no sucede en Los Realejos.

A estas alturas nos da la impresión que don Manuel Domínguez, ha “perdido el rumbo” Como alcalde de Los Realejos, un municipio al que hay que mejorar, y tenerle más cariño.

Noto la falta de interés en algunos aspectos de nuestros políticos nuestros cuando se ausentan de la realidad.

Los Realejos necesitan hombres que defiendan a nuestros ciudadanos. Hombres, como decía el Recordado Juan A. Padrón Albornóz de corazón abierto al servicio de los municipios y de las islas.

Canarias, España y en concreto Los Realejos, tiene muchas cosas pendientes de resolver que los políticos han prometido, en sus programas- en realidad, de tantas cosas que han dicho, nada ha cambiado en favor de los que menos, tienen, y a la vista está: barrios abandonados, campos que no dan frutos, paro, gente que lo está pasando mal. Y un sinfín de cosas., que vemos día a día.

Los Realejos para concluir, es un pueblo en el cual se han cerrado muchos comercios, y el para aumenta, y los políticos lo saben. ¿No hay una solución para acabar con esta lacra, Sr. Domínguez en Los Realejos?

Creo que sí, lo que pasa es que los populares realejeros han sembrado cierto desengaño, que ya todo hemos perdido –o casi todos- el optimismo en el Partido Popular de Los Realejos, si sus dirigentes no cambian de rumbo.

A la vuelta de la esquina tenemos las Fiestas de Mayo, unas fiestas que despiertan el interés general de los realejeros, en ellas se invertirán miles de euros, por un amante de mantener nuestras tradiciones, porque el pueblo, que las pierde, es un pueblo “muerto” y sin cultura, qué duda cabe, pero también hay que poner la nao en el corazón y ayudar a todas aquellas familias lo que está pasando muy mal, y los políticos lo saben.

Compartamos el “pan y la sal” no solo con mantener nuestras costumbres y tradiciones, sino además, tendiéndole una mano a nuestros barrios. Todos necesitados de ayudas, de acabar con la “lacra” del paro, con haber de esta Villa Histórica una ciudad más confortable, dinámica, en la cual el forastero se encuentre a gusto, sabiendo aprovechar nuestro variado paisaje, limpiando barrancos laderas y senderos, recursos tiene Los Realejos si lo actuales políticos lo quieren como para que esta noble villa, sea mejor atendida, cuidado nuestro medio ambiente,

No estoy de acuerdo con lo que vemos en el precioso paisaje de La Corona. Y otros lugares, para buenos entendedores Sr. Domínguez, con pocas palabras basta.

Mi consejo es que salga Vd., la calle, que dialogue con los ciudadanos, y verá las distintas opiniones, que sobre Vd. y su grupo de gobierno opinan, y que nada gratan son, porque “predicar” es una cosa, y “dar trigo es otra”.


Hagan de nuestro municipio, un pueblo para todos igual para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario