Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 30 de abril de 2016

PEPE MARITÍM


José Peraza Hernández

Hacía tiempo que no veía al amigo Pepe Maritím, y las casualidades de la vida, lo encontré junto a la explana del muelle, donde nos saludamos, y me entérese por algunas inquietudes de su vida, ya que la verdad lo ignoraba.

Todos los conocemos como Pepe Maritím, pero su verdadero nombre es José García Pérez, nació un 29 de octubre de 1946, en Santa Cruz de Tenerife. Fue niño huérfano con un año, donde fue criado en la Casa Cuna, estudio en la Sale durante 15 años. A partir de aquí se vino a vivir al Puerto la Cruz, ciudad que ama con todo su corazón.  A su llegada vivió en el hotel Monopol. Comenzó a trabajar en la compañía del Hotel Maritím. Quien fue trasladado Alemania donde permaneció trabajando durante diez (10) años. Luego regresó a esta isla que lo vio crecer. Donde se volvió a incorporar a dicho hotel Maritím, aquí permaneció cinco (5) años.
Aquí podemos ver a nuestro amigo portuense Pepe Maritím
Pepe como lo conocemos todos, se casó, y es padre de dos (2) hijos, hembra y varón, se casó en la parroquia de la Peña de Francia.

Me cuenta que todos le viene de alemán “Pepe Maritím”, y me cuenta que este esté es su sobre nombre o apodo le viene porque trabajó en dicho hotel. Su profesión ha sido toda su vida de Cafetero.

Me cuenta que está muy orgulloso de pertenecer al partido del PP. quien está muy orgulloso de haber pertenecido, quien ha trabajado codo con codo con muchos de los miembros, y se lleva muchos recuerdos de si instancia, que hace más de cuarenta (40) años, fue uno de los fundadores del P.P. en esta ciudad marinera de Puerto de la Cruz.

Me comenta que él está muy contento como orgulloso, de tener en su casa, recuerdos y méritos en todos esos años en política, los que conserva en el salón de su vivienda. Un pequeño museo, de todo aquello que ha recibido de diversos detalles de su paso en el partido, en todos esos años.


Gracias estimado por tu colaboración. Un abrazo, y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario