Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 30 de abril de 2016

LA PRIMERA CIUDAD TURÍSTICA DE CANARIAS EMPIEZA A DESPERTAR DE SU LETARGO, ESTIMULADA POR MUCHAS PERSONAS QUE LA QUIEREN.


Agustín Armas Hernández

Una guía que facilitará la visita a puerto de la cruz, así como a conocer sus lugares más emblemáticos

Importantes personalidades, entendidas en historia y en turismo de Puerto de la Cruz, desde sus inicios hasta hoy, se han reunido en torno al profesor, escritor e historiador D. Nicolás González Lemus. El motivo de este encuentro de intelectuales del Valle de La Orotava, en el Teatro-Cine Timan faya, de la Ciudad Turística, no fue otro que el apoyar y realzar, con su presencia, a dicho profesor, en la presentación   de una guía turística dedicada a la ciudad portuense; pionera, como todos sabemos, del turismo en las Islas Canarias.

El escenario del lugar se encontraba bellamente adornado y adecuadamente iluminado, para acoger a estos importantes doctores de las letras canarias que, a lo largo de una mesa central, y cómodamente sentados, expusieron sus tesis sobre la obra presentada. El público asistente, que casi llenaba la sala, escuchó y acogió con mucho agrado la disertación de los ponentes. ¡Éxito asegurado!

Los introductores, de la obra presentada, fueron las siguientes personalidades:
D. Milesio Hernández Pérez, historiador-“memorista”; D. Antonio Galindo Brito, Catedrático en Ciencias Químicas e investigador; D. Isidoro Sánchez García, ingeniero de montes y ex eurodiputado; D. Salvador García Llanos, periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife y D. Nicolás Rodríguez Münzenmaier, profesor e investigador. Con la intervención del autor de la obra, señor Lemus, que hizo un exhaustivo recorrido y explicación del porqué de esta guía sobre el Puerto de la Cruz, termino la presentación de este libro, tan necesario y, largamente esperado.

Esta ciudad, un poco aletargada en estos últimos años, empieza a despertar, estimulada por muchas personas que la quieren.
La presentación de los participantes en este interesante evento la hizo D. Celestino Celso Hernández Sánchez, Historiador de Arte y Vicepresidente de Arte del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (HEHC) y también Director de MCEW.

Pude ver, de entre los muchos asistentes a este importante acontecimiento: al Señor alcalde de Puerto de la Cruz y a su teniente alcalde, a varios concejales, además de a un ex alcalde de la ciudad, en tiempos idos, a escritores, a periodistas, a letrados, a médicos, etc. Y, también, a muchos amigos y conocidos. Pero, como dice el dicho, “una imagen vale más que mil palabras”. Veamos, insertadas en este escrito, algunas fotografías, que mi curiosa cámara captó, de   los personajes que intervinieron en dar a conocer al público esta importante e interesante guía sobre la ciudad, que, en otros tiempos, llevó el nombre de Puerto de Orotava.
Una copa de vino canario y unos trozos de tortilla española, servidos en el bar y terraza del Teatro Timanfaya, (invitación del autor) prolongó esta amena tertulia, e hizo muy agradable esta presentación. ¡Gracias y Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario