Antonio-Pedro
Tejera Reyes
EL TURISMO QUE VIENE, A EXAMEN
Lo de las
sombras lo tenemos muy claro. Solo tendríamos que referirnos al trato y la
gestión de Air Europa en Venezuela, terminal del Aeropuerto Simón Bolívar en
Maiquetía. El desorden y el mal trato al pasajero está por todas partes.
Ante la
pérdida de una maleta, estuvimos varios días intentando sin conseguirlo,
conectar con el teléfono que nos facilitó un triste funcionario ubicado en algo
así como un remedo de mostrador de servicio, en la llegada del vuelo, después
de mas de tres horas de espera. No pudimos conectar más con Air Europa-Caracas
en relación a ese incidente si bien la maleta apareció una semana después de su
extravío.
Este
incidente lo pusimos en conocimiento de la citada compañía, sin que
obtuviésemos la más mínima contestación.
Para
satisfacción de nuestro amigo Juan José Hidalgo, con quien hemos compartido
varios encuentros de trabajo durante estos pasados años, tanto en Madrid, como
en la Islas Canarias ,
no toda esta estampa es así en su compañía de lo cual tenemos vivencias muy
positivas, tanto de su personal de tierra como en los de vuelos, donde es justo
destaquemos el servicio gastronómico del que hemos disfrutado últimamente en
estos difíciles momentos.
Corolario
de este buen trato le hemos comprobado en la excelencia con que en agente de
esa compañía, de nombre Ángel Díaz – es justo que mencionamos su nombre – nos
ha ofrecido en uno de nuestros pasados viajes en el Aeropuerto de Tenerife
Norte. Con una perfecta profesionalidad nos resolvió un incidente que nos
hubiera hecho mucho daño en un precipitado viaje que tuvimos que realizar.
Habituados
a escribir (siempre en término educativos) sobre las actividades de las
com-pañías aéreas mundiales – hemos volado, por supuesto, en mas de cien – es
de justicia que alguna vez, escribamos sobre algún esmerado trato de su
personal, mas todavía tratándose de un hecho ocurrido en ese “viejo” aeropuerto
de Los Rodeos, cuyo naci-miento y vicisitudes conocemos y hemos disfrutados tan
íntimamente durante muchos años, y donde todavía nos asaltan los recuerdos de
las decenas de nuestros alumnos atendiendo al personal, algunos como Loly
Peraza, Alfonso Saavedra, Antonio Melián, etc. con sus chaquetas rojas sobresalientes…
Un mundo
de buenos recuerdos que nos ha avivado la actitud profesional, de este agente de
Air Europa llamado Ángel Díaz.
Todo no
van a ser quejas y reclamos…
(Del Grupo
de Expertos de la
Organización Mundial del Turismo. OMT.)
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