Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 16 de abril de 2016

MÁS NEGATIVO QUE POSITIVO (VII)


 Esteban Domínguez

Comenzamos una semana más recorriendo nuestros barrios más cercanos, y como no podía ser de otra manera, notamos la dejadez de nuestros políticos por mejorar lo presente.

Hace algunos días estuvimos en San Vicente, la soledad estaba presente, sin embargo, me di cuenta que su polideportivo estaba muy limpio, muy bien cuidado, en la puerta de entrada se podía leer: “prohibido la entrada de perros” esa suerte no sucede en otros polis como en el de Barroso, donde además desde muy temprano los que allí trabajan y sin querer quitarle a los trabajadores el pan de la boca, es imposible poder dormir.

La queja la hemos hecho reiteradamente muchas veces, pero la solución no llega. Al parecer, nuestro alcalde no tiene la potestad suficiente para trasladarlo a otra parte, y así, año tras año.

Aprovecho la ocasión para recordarle a nuestras autoridades locales que en esta zona muy cercana a la ermita de Tigaiga hay una vía con dirección, a la autovía de Icod, que si mal no recuerdo se comenzó cuando gobernaba don Santiago Luis García, y que se asfaltó un largo tramo. La vía desde entonces no se ha terminado y hay quien confirma que, en dos ocasiones, la concejalía del gobierno canario, a través del departamento de aguas y vivienda, concedió el dinero y que este por motivos que se desconocen, se destinó a otras obras, quedando desde entonces, esta vía sin concluir.
De manera, que estamos en unos momentos nada gratos. El Ayuntamiento de Los Realejos, que dice en un “eslogan” que la cultura no muerde, da la impresión que no tiene dinero para editar libros, ni en los servicios sociales hay medios económicos para ayudar a todo aquel que lo necesita. Ellos, los políticos, no se olvidad de nada ser percibir sus salarios, y están totalmente olvidados de todos aquellos que no llegan a finales de mes.

Sr. Domínguez, no todo lo que reluce es “oro”, póngase manos a la obra, y demuestre Vd. y los suyos el amor que sienten por este municipio, donde, la maleza abunda por distintas zonas, aceras, calles, y barrancos. Tenga la bondad de escuchar nuestras quejas y haga de una vez caso a nuestras quejas.

 Dejo claro que no pretendo quitarle a nadie el pan de la familia, pero son los políticos los que tienen que dar ejemplo y cumplir con sus obligaciones correctamente.

Aquí le envío una foto del poli de Barroso cuando gobernada don Santiago Luis García, en la cual podrá comprobar que el “afamado Parque Móvil” no existía. En esos años se podía dormir. Ahora no. Y en sus manos está la solución, pero al parecer, no llega. Debe ser que Vd. y su equipo de gobierno al perdido la “velocidad” anunciada en otros menesteres de menos importancia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario