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jueves, 3 de abril de 2014

AVIONES EXTRAVIADOS

Evaristo Fuentes Meliáan

Vi el pasado domingo día 30, por LA CUATRO TV, un reportaje sobre varios aviones que han desaparecido en pleno vuelo sin dejar rastro. El último, el B 777 de Malasia, que se fue sin que se sepa el motivo  por ruta distinta a la prevista. Desde los años treinta, siglo XX, hay varios casos, algunos de ellos DC3, que es la marca y el modelo del avión que está desde 1966 hundido en el mar panza arriba, a veinte metros de profundidad  cerca de la costa de El Sauzal.  Se dirigía al viejo aeropuerto de Buenavista, isla de La Palma, donde nunca desapareció definitivamente ninguno en aquel hondo  barranco que limitaba con la pista de aterrizaje.

Después del accidente de los jumbos, 27.marzo.1977, hubo otro en 1980, cerca de Los Rodeos, hacia La Esperanza,  montaña del Diablillo concretamente, y estuvieron buscando toda la tarde para encontrar los restos del aparato y de los pasajeros y tripulantes horriblemente mutilados. Si  en una isla, territorio tan pequeño, fue tan difícil encontrar el avión siniestrado, en la inmensidad del  océano es mucho más difícil. Sin embargo, el presentador del susodicho programa de la CUATRO TV les estaba dando a las desapariciones de aeronaves, un carisma sobrenatural, espirituoso, de fuerzas malignas, de OVNIS que raptaron a esos aviones, en triángulos mundialmente famosos como el de Las Bermudas. Pero yo no creo en nada de eso ni en periquitos preñados, en la inmensidad del océano es más difícil de hallar unos restos que una aguja en un pajar. 

Nota final.- Como contraste psicodélico y prueba fehaciente de hipnotismo colectivo, es  el caso reciente en las cercanías de la costa de Telde en Gran Canaria, en el que varios individuos ‘vieron’  un avión--¡y el modelo y la marca de fábrica y todo!-- donde solamente había un barco con una grúa.

                                                                   
  Espectador 

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