EL CABILDO CELEBRA UN
NETWORKING ENTRE LAS EMPRESAS QUE PERTENECEN A LOS PROGRAMAS TENERIFE MODA Y
EMPRENDEMODA
El vicepresidente económico,
Efraín Medina, saludó a los participantes en el evento, que tiene lugar en el
Museo de Artesanía Iberoamericana de La Orotava
El Museo de Artesanía
Iberoamericana de Tenerife, MAIT, ubicado en La Orotava, acoge hoy jueves, día
7, un networking o encuentro profesional para favorecer el contacto entre
profesionales y las empresas adheridas a los programas Emprendemoda y Tenerife
Moda del Cabildo. Se lleva cabo desde el Área de Empleo, Desarrollo Económico y
Comercio, y supone una oportunidad para que los empresarios, agentes y empresas
de la Isla fomenten sus relaciones y colaboraciones y generen nuevas oportunidades
de negocio. Este networking surge como un espacio de comunicación y contacto
que permite localizar nuevos clientes, proveedores y colaboradores.
El objetivo de esta cita es
favorecer el emprendimiento colaborativo, fomentar el espíritu emprendedor y
propiciar las relaciones empresariales y comerciales entre las empresas
adheridas a los programas Emprendemoda y Tenerife Moda. Así, son más de 100
empresas las que se engloban en el sector textil y de la moda y más de 30
profesionales de la Isla en diferentes actividades como asesoría legal y
fiscal, gestión empresarial y comercial, publicidad tradicional y digital,
fotografía, consultoría estratégica y de marketing, entre otros.
El vicepresidente económico
del Cabildo, Efraín Medina, que acudió a la cita en compañía de los directores
de Tenerife Moda y Emprendemoda, José Eugenio Sánchez y José Umpiérrez,
respectivamente; y el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo
Cólogan, destacó la necesidad “de que todos los emprendedores puedan disponer de
este recurso, que tengan la oportunidad de poder contactar con otras empresas y
sumar así herramientas y oportunidades para su negocio”.
De igual modo, informó de que
los programas Tenerife Moda y Emprendemoda del Cabildo “son dos pilares
importantes por los que estamos apostando, empresas que crecen en su
comercialización, que se atreven a emprender con ilusión, con nuestro apoyo y
nuestro esfuerzo”.
El encuentro se está llevando
a cabo, a lo largo de la mañana de hoy, en formato de citas breves de tres o
cuatro minutos, de modo que cada una de las empresas participantes tenga la
posibilidad de tomar contacto con el resto de participantes. Asimismo, disponen
de tiempo suficiente para, de manera distendida, consolidar los contactos.
Efraín Medina recuerda que
“el networking tiene grandes ventajas para una empresa puesto que permite
conocer clientes potenciales, socios y/o proveedores, generar un grupo de
contactos de un mismo entorno empresarial con los que intercambiar información
valiosa y con la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio,
crear confianza, visibilidad y credibilidad hacia la marca, encontrar
oportunidades para desarrollar sinergias o conocer a emprendedores y
profesionales que compartan la misma actividad”.
El consejero anunció que
“este networking tiene un enfoque social. En un sector como el de la moda, en
ocasiones con tendencias transgresoras, puede condicionar el acceso a un puesto
de trabajo. De esta manera el Cabildo apoya la campaña de Cruz Roja Española
‘En realidad no tiene gracia’ para buscar una sociedad más igualitaria”.
Con la campaña de Cruz Roja
Española ‘En realidad no tiene gracia’, se entrega a las empresas información
relativa a la apuesta por una sociedad inclusiva, en la que prime la
integración de todas las personas debido a las capacidades y valores de las
mismas, independientemente de su origen, edad o género.
Entre los objetivos de esta
campaña también destaca la promoción de la gestión de la diversidad cultural en
todas sus vertientes como un elemento enriquecedor, así como la eliminación de
los prejuicios y estereotipos que levantan barreras.
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