Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 7 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO PUERTO LA CRUZ

EL PROYECTO “RESPIRO FAMILIAR” DARÁ MAYOR CALIDAD DE VIDA A LAS FAMILIAS Y PERSONAS DEPENDIENTES

El Área de Bienestar Social se une al proyecto de Cruz Roja, “Respiro Familiar”, que permitirá que las personas dependientes participen en actividades socio-educativas, culturales y deportivas, proporcionando un tiempo de descanso al cuidador habitual.

En el día de hoy el Área de Bienestar Social se ha adherido al proyecto “Respiro Familiar” para personas mayores con discapacidad, con el objetivo principal de dar apoyo a las familias con personas dependientes a su cargo. Este proyecto financiado por el Gobierno de Canarias y en el que colabora Cruz Roja, tiene una duración de tres meses, comenzando en el mes de julio y finalizando el 30 de septiembre del presente año.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes el concejal responsable del Área de Bienestar Social, Victor Manuel Cabo; Carmen Marina de la Rosa, representante de la Asamblea Comarcal Valle de la Orotava de la Cruz Roja, y Macarena García personal laboral de la misma entidad.

Cruz Roja será la encargada de ofertar a las familias necesitadas una programación educativa y de ocio dirigido a las personas dependientes, a través de los Servicios Sociales municipales. De este modo los cuidadores principales de las personas dependientes pueden disponer de momentos de descanso, ocio y tiempo libre; y las personas dependientes beneficiarse de acciones que contribuyan a su bienestar personal y social.

El proyecto “Respiro Familiar” pretende conseguir favorecer que las personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial, o bien personas mayores con movilidad reducida, participen en actividades socio-educativas, culturales y deportivas, proporcionando un tiempo de descanso y respiro al cuidador habitual, evitando con ello que la dependencia suponga una carga física y psíquica.

Gracias a los vehículos adaptados que posee Cruz Roja, las personas con movilidad reducida podrán sortear las barreras arquitectónicas e integrarse en el proyecto.

“Ayudar a las familias necesitadas del municipio y, por ende, a los cuidadores habituales y personas dependientes es un objetivo que se ha marcado esta Concejalía, y que con la adhesión al proyecto Respiro Familiar estaremos más cerca de cumplirlo, dando mayor calidad de vida tanto a las familias, con más tiempo libre para los cuidadores, como a las personas dependientes con actividades socio-culturales que contribuyan a su bienestar”, manifestó el edil de Bienestar Social, Victor Manuel Cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario