Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 6 de julio de 2016

CABILDO INSULAR

EL CABILDO ENCARGA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA PISCINA DE PUERTO DE LA CRUZ La instalación se convertirá en un Centro Insular de Tecnificación El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado en la mañana de hoy [martes 6] el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno para la redacción de los proyectos de redacción y ejecución de la remodelación de la piscina municipal del Puerto de la Cruz para convertirla en un centro insular de tecnificación. El importe previsto para estos trabajos asciende a  197.600 euros y se ha adjudicado a Gestur Tenerife. El plazo para la redacción del proyecto básico es de dos meses y la redacción de los proyectos de ejecución de tres meses adicionales. “Con esta decisión de hoy estamos dando los pasos oportunos para culminar este proyecto cuanto antes”, destaca el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

La actuación se enmarca además dentro del Acuerdo Institucional del Pleno del Cabildo por el que se respalda unánimemente la Hoja de ruta para el desarrollo del Puerto pesquero, deportivo, comercial y turístico de Puerto de la Cruz.  

Tal y como ha indicado el presidente insular, la intención del Cabildo es convertir esta instalación en "un complejo de vanguardia que compagine las actividades que se venían desarrollando hasta su cierre con otras vinculadas a la tecnificación en natación, sincronizada, waterpolo o salvamento y socorrismo, entre otras disciplinas. Sin olvidar el espacio para los deportistas no federados". En este sentido el presidente ya anunció hace unos meses la idea del Cabildo de gestionar directamente este centro, "como ocurre con el Pabellón de Deportes de Tenerife, el Complejo Deportivo de Ofra, el Centro de Atletismo de Tíncer (CIAT) o el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), convirtiéndose así en el primer centro deportivo del Cabildo fuera del área metropolitana".

Esta infraestructura de carácter insular se convertiría en la única instalación pública de estas características de la Isla y permitiría seguir compatibilizando su uso habitual con un incremento notable de sus dotaciones. Para ello se tendría que realizar una importante modernización de la actual piscina que el Cabildo pretende acometer lo antes posible.

La mejora que propone el Cabildo consistirá, principalmente, en la remodelación de la piscina de 50 metros para solventar todos los problemas existentes en la actualidad, la reforma integral de los vestuarios y oficinas, la creación de una piscina de 20 metros, una sala de fitness, aulas polivalentes, un vaso de nado contracorriente y un espacio de entrenamiento en seco.

La intención del Cabildo es que la nueva infraestructura no solo dé respuesta al deporte federado, "sino también al resto de usuarios, que podrán contar con unas instalaciones de primer nivel". Esta instalación estará vinculada, además, al turismo deportivo, "convirtiéndose en polo de atracción para deportistas, clubes y selecciones que podrán venir a Tenerife a realizar entrenamientos de tecnificación aprovechando las condiciones climatológicas de la Isla".

Esta actuación, "que dará respuesta a la demanda de unas instalaciones de estas características en el Norte", está recogida en las conclusiones del análisis del Plan Insular de Piscinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario