Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 13 de septiembre de 2016

SUCESOS: LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO

LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO INVESTIGA A DOS VARONES POR UN DELITO DE ESTAFA AL FALSEAR LAS PRUEBAS DE UN ACCIDENTE

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de S/C de Tenerife han procedido a la investigación de dos varones, ambos de 27 años de edad, como autores de un supuesto delito de estafa.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.45 horas del día 30 de julio de 2016, cuando la central operativa de la Guardia Civil de Tráfico ubicada en Santa Cruz de Tenerife, requirió a una patrulla del Destacamento de tráfico de La Laguna para que se desplazase al p.k. 9’100 de la carretera TF-523 (subida de los Loros), donde al parecer había ocurrido un accidente de circulación al invadir un turismo conducido por uno de ellos, el carril del sentido contrario, colisionando con una motocicleta conducida por una segunda persona, resultando los dos vehículos con daños materiales y el último conductor citado con heridas leves, teniendo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario de La Candelaria.

Realizada la preceptiva inspección ocular, los agentes desplazados al lugar comprobaron diferentes indicios que les hicieron sospechar que los hechos no habían ocurrido tal y como los implicados les habían comunicado, poniendo dichas circunstancias en conocimiento de los componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) dependiente del Sector Tráfico de la Guardia Civil de Canarias. Dichos agentes del GIAT pudieron comprobar, con la información facilitada por la patrulla del Destacamento de La Laguna y las gestiones practicadas, que el accidente de circulación había ocurrido realmente sobre las 13.00 horas del mismo día, cuando uno de ellos circulaba con una motocicleta frenando repentinamente y el segundo que conducía con su motocicleta detrás, para evitar la colisión, se cayó accidentalmente sobre la calzada al perder el equilibrio, saliéndose de la vía y chocando contra una valla de protección, acordando entre ambos, simular otro accidente de circulación, trasladándose para ello uno a su domicilio y volviendo al lugar de los hechos con un turismo para que el seguro de dicho turismo se hiciese cargo de las lesiones y daños de la motocicleta involucrada y conducida por la segunda persona.

Por otro lado, en la madrugada de ayer lunes, agentes del Puesto Principal de Playa de las Américas se hicieron cargo de la detención que agentes de la policía local de Arona habían practicado instantes antes a A.J.G.D., de 57 años de edad y vecino de la localidad de La Camella, como supuesto autor de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas. El ahora detenido fue localizado por la policía local sobre las 04,30 horas de esa madrugada cuando intentaba, supuestamente huir del domicilio al que había intentado acceder para robar, produciéndose diversas lesiones al intentar de huir del lugar al verse sorprendido. Debido a las lesiones que se había producido esa persona al intentar huir, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de esta provincia. Una vez verificada su identidad, se comprobó que sobre esa persona existía una requisitoria judicial dimanante del Juzgado de Instrucción nº 3 de Arona.

El atestado instruido fue entregado en el Juzgado de Guardia de Arona.

Finalmente, la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, ha procedido a la detención de un varón de 31 años de edad, vecino de ese municipio, como presunto autor de un delito de robo con escalo. El ahora detenido trepó desde la vía pública hasta la azotea de una vivienda situada en la localidad, sustrayendo dos macetas con plantas de marihuana que han sido intervenidas. Las plantas arrojaron un peso de 602 gramos. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.


No hay comentarios:

Publicar un comentario