Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 3 de septiembre de 2016

DEMOCRACIA: ESPAÑA Y CANARIAS

Evaristo Fuentes Melian

Si estamos en democracia y una persona es un  voto, Rajoy debe ser investido presidente. Los números cantan. Rajoy ha obtenido un incremento de ocho cientos mil votos más entre diciembre 2015 y junio 2016. Mientras tanto, Podemos bajó un millón de votos entre esas dos votaciones, y el PSOE de Pedro Sánchez bajó tanto que obtuvo el peor resultado de su partido en el ya largo periodo democrático posfranquista. Además, Ciudadanos ha conseguido un acuerdo con el PP que lo eleva a superior nivel, con seis puntos de obligado cumpliendo (entre los que destaca que los corruptos paguen con su propio patrimonio individual). Ciudadanos está ejerciendo el papel que podría hacer  el PSOE, que es concertar un acuerdo global nacional con el partido ganador, que no es  otro—con mucha diferencia —que el PP. 

Por otro lado, se tambalea el liderazgo de  Sánchez, puesto que seis ex ministros veteranos del PSOE han opinado que el PSOE debe abstenerse y dejar gobernar al más votado, Mariano Rajoy.

En cuanto a Canarias, se ha desvelado que Canarias va mal. Con el incremento continuado del número de turistas, Canarias tiene el 60 % de empleo en manos de personal foráneo, no residente. Esa cifra porcentual es una barbaridad, mientras el paro rebosa de gente canaria, por su falta de preparación y formación profesional. ¡Eso clama al cielo!

Aquí, en España, también en Canarias, ha habido corrupción desde hace muchos años, con el uso delictivo de las prestaciones europeas al Empleo; no solo en Andalucía pasó lo de los ERES…

Los datos de Caritas y Foessa son alarmantes, a pesar del optimista índice macroeconómico. Recordemos al poeta Pedro Lezcano, con su poema inquietante y sobrecogedor llamado ‘La Maleta’. Lezcano, canario de adopción, supo recitar, con una esencia de poesía subversiva, que nuestros abuelos se fueron a Cuba y nuestros padres a Venezuela… Consigamos que nuestros hijos no tengan que coger de nuevo la maleta hacia un ignoto destino de emigrantes.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario