Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 8 de septiembre de 2016

MALA SEÑALIZACIÓN PARA LOS VIANDANTES

MALA SEÑALIZACIÓN PARA LOS VIANDANTES EN LAS OBRAS DEL BARRANCO LA RAYA O SAN FELIPE


José Peraza Hernández

Comenzamos con el agradecimiento, tanto al Cabido Insular como al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, por las obras aprobadas del “Barranco de La Raya o Barraco San Felipe”. Obra que comenzó el lunes día 5 de septiembre de 2016, según la señalización.

El martes 6 de septiembre, a primera hora, pasé por el lugar donde empezarían las obras; y no vi ninguna señal o valla que impidiera que los viandantes llegaran a las mismas, algo totalmente inexplicable en estos casos. 

Procedí a entablar conversación con un operario, que se mostró como un malcriado y déspota; viendo su actitud, le pedí que me diera el nombre de la empresa. Me contestó que se la pidiese al encargado de obra, el cual estaba a dos metros de nosotros con un casco blanco, mirando unas notas. Le explico la situación al encargado, y me contesta que, si tenía algún problema que fuese al ayuntamiento o al Cabido, y allí me darían el nombre de la Compañía. Le comenté que no le había faltado al respecto, y que iba a hacer una foto. Como no podía sacar la foto porque tenía el sol de frente, procedí a situarme en otro lugar, y observé la risita burlona del encargado mientras ello sucedía. 

En la zona, se encontraba una valla haciendo alusión a los vehículos; pero no se aludía a la prohibición de pasar los viandantes; y es que a pocos metros de la obra se encontraba la guagua conocida como la “Ramona”, que muchas personas utilizan para ir al casco de la ciudad. Algo que no podían hacer en este caso.
Como podrán comprobar, el operario abre la valla para que pueda pasen, yo tuve que dar la vuelta
Cuando me disponía a sacar algunas fotos del lugar, donde me ¿quedé sorprendido porque el operario abrió las dos vallas, a una persona?, esta persona, es mejor que yo. Donde impedían el paso de cualquier persona ajena a la obra. A veces, me da la impresión de que hablemos blancos y negro. Parece que en este caso La ley, no es igual para todos. Al percatarse el encargado ver mi presencia se introdujo en su vehículo, para no salir en la foto.

Como pueden comprobar, no puedo poner el nombre de la empresa por falta de información, y es obligado, tener a la vista un cartel con todos los datos de la obra, para que los vecinos y vecinas sepamos quién realiza la obra, algo que es obligado por ley; y así, deben figurar el Nombre de la Compañía, nombre del Arquitecto, Presupuesto, comienzo de la obra y fecha de terminación, logotipos del Cabido y Ayuntamiento, entre otros. ¿Porque no está visible? ¿Tienen algo que ocultar? Espero que pronto coloquen el prescriptivo panel y finalicen la obra lo antes posible y bien. Es lo único que deseo a esta empresa fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario