Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 5 de septiembre de 2016

COMUNICADO:

Ante la sentencia emitida  en primera instancia por un  Juzgado de La Laguna  sobre el denominado caso El Trompo, que afecta a D. Isaac Valencia Domínguez, exalcalde de La Orotava, esta alcaldía emite el siguiente comunicado:

1º - Como primer punto; respetar y acatar la sentencia emitida, que al ser aún de Primera Instancia, si el acusado desea podrá recurrirla ante la Audiencia de Tenerife y ante el Tribunal Supremo; ya que no es Sentencia Firme.
 
2º - Esta Alcaldía y el Grupo de Gobierno continuará al margen de todo el futuro proceso judicial, como hasta ahora lo ha hecho, sin ejercer ningún tipo de injerencia política ni mediática al respecto.
 
3º Esta Alcaldía y el Grupo de Gobierno seguirá, como hasta la fecha, sin prestar financiación económica ni jurídica al exalcalde desde el Ayuntamiento de La Orotava, así que todos los pasos que el acusado decida llevar a cabo, los hará de forma privada y a nivel personal, no habiendo nunca a lo largo de este futuro proceso de defensa y apelación ningún tipo de financiación pública, como así nos obliga preceptivamente la ley por sentencia firme del Tribunal Supremo.
 
4º Como Alcalde creo en la presunción de inocencia de cualquier persona, mientras tanto que la Sentencia no sea firme y definitiva, que es el caso que nos ocupa, ya que como antes se expresó la Sentencia no es firme y, por lo tanto, el acusado tiene la opción, si así lo desea,  de presentar recurso de apelación ante otros Tribunales de Justicia creados a tal efecto.
 
A nivel personal, lamento, pero respeto y acato, esta primera sentencia condenatoria al exalcalde de La Orotava; y confiando en la Justicia, espero que en otros Tribunales a los que el acusado acuda, sea absuelto de los delitos administrativos de carácter urbanísticos de los que hoy se le acusa y sentencia. 

Así nunca firmó documento alguno que no tuviera los informes jurídicos favorables.
 
            Que la justicia desde la independencia y la objetividad siga su curso.
 
 
                                                                       Fdo:
 
                                                                       Francisco Linares García
                                                                       Alcalde-Presidente
                                                                       Excmo. Ayuntamiento de La Orotava
 
 
                                                           La Orotava a 5 de Septiembre de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario