Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 23 de septiembre de 2016

PASARELA LA “RAMONA”, BARRANCO Y CALLE LA RAYA - LA VERA

José Peraza Hernández

A primera hora de la mañana de hoy viernes 23 de septiembre, he pasado por la futura obra para la pasarela, la que voy a mencionar como futuro nombres, desde que dio comienzo la guagua, a darle recorrido a este populoso barrio de La Vera, la que llegaba a estacionar en el barranco San Felipe, o Calle La Raya, donde conoce por el popular nombre “La Ramona”.

No cabe ninguna duda, que es un trabajo de envergadura, el aguantar el ruido de una máquina, picando ese risco rebajar cuarto o cinco metros, a parte, la honda de barranco. La verdad que los vecinos, en los días que llevaban realizándolas obras, ya se iban “habituado a él”.

Hoy se notaba, una gran tristeza, debido al silencio que había, solo se sentía los silbidos de los pájaros, los niños y niñas, con sus padres hablando en dirección al colegio. Por lo menos, dejaron el pase para que los vecinos y vecinas, pueda pasar de un lado a otro.


Ahora hay que saber, quien paga esté marrón o mejor esté plato roto. Está claro que el problema no es los cables de alta tensión, que cruzan de un costado al otro. Ojalá sea eso. Hoy hay día hay canaletas, de hierros donde se colocan los mismos. Aquí el problema son los euros.

Bueno, como tenemos que tener un cabeza de turco, pues tenemos a Rajoy, presidente en funciones, y también tenemos al amigo y conocido por el nombre “NO” y NO”. Como no se ponen de acuerdo, y no se puede aprobar los presupuestos. Las cosas de la vida.

Quiero recordar al amigo y vecino Nicolás Pérez Hernández primer presidente de la Asociación de Vecinos “Amigos del Valle”. Solicito que se hiciera un puente en dicho barranco. El enfoque de ese entonces, era evitar desgracias, ya que las vecinas y vecinos y el tránsito pasaban por ese lugar.es verdad qué, en esos años, las lluvias eran mucho más frecuentes. Como sabemos qué, esté barranco nace en la cumbre, y desemboca en la Playa Jardín. Aunque después de esos sucesos habido fechas nombras de varias riadas, que ha arrastrado personas, animales, y vehículos. Etc.  


Hoy día, se sigue luchado paso a paso, donde se ha seguido luchando para que se realice a la mayor brevedad posible. No cabe ninguna duda, es estamos esperando por ver realidad esta obra, por el bien denuestos vecinos, transeúntes, vehículos, así como ver realidad el objetivo, de que la guagua conocida por La Ramona, la que parte desde la Plaza de Los Reyes Católicos, (Martiánez), haciendo el su recorrido de costumbre, pero con una gran mejora, una vez terminada la obra, pueda llegar los usuarios hasta el final de este populoso barrio de La Vera. Para que pueda pasar por la mencionada pasarela, con el objetivo de que llegue al hasta donde se encuentra la para da conocida por la parada de la guagua del “Machete”, junto al Instituto de Enseñanza María Pérez Trujillo.

Es una pena qué, el amigo y apreciado Nicolás Pérez, como otros muchos otros, no lo haya visto hecho realidad. Espero qué, los que hoy estamos aquí, los podremos ver realidad. Desde aquí, envió como paloma mensajera, que llegue estas líneas a los despachos correspondiente, con el fin que se ponga en marcha las obra se está parada, por lo que le recuerdo la presidente de Cabildo que fue un compromiso estimado Carlos Alonso Rodríguez.

Queremos verlos hecho realidad, todos y todas, a la mayor brevedad posible. Con mis mejores deseos, un cordial y afectuoso saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario