Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 5 de septiembre de 2016

AYUNTAMIENTO DE LOS SILOS

ÉXITO DE LA V EDICIÓN DE INGENIO MUSICAL EN LOS SILOS INSPIRADA EN ÁPXAÍ (orígenes)
 
El espectáculo incluido dentro la programación de las Fiestas de La Luz estuvo bajo la organización de la Agrupación Musical Nueva Unión de Los Silos.
 
La Villa de Los Silos se halla inmersa en la celebración de sus Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de La Luz 2016. Este pasado fin de semana y dentro de la programación de actos culturales tuvo lugar la V Edición de Ingenio Musical 2016.
El referido acto que cumplió su quinta edición, estuvo bajo la organización de la Agrupación Musical Nueva Unión de Los Silos y presenciado por más de seiscientas personas, que se dieron cita en el recinto habilitado en la parte trasera del Antiguo Convento de San Sebastián de Los Silos.
 
Sobre el espectáculo decir, que en esta edición llevó por título ÁPXAÍ (origenes), concierto temático basado en los cuatro elementos naturales del planeta tierra: Aire, Fuego, Agua y Tierra, en el que la música descriptiva interpretada por la Agrupación Musical Nueva Unión de Los Silos, y la danza de estilo neoclásica y contemporánea trasladaron al público asistente al origen natural de nuestro planeta, todo ello unificado con proyecciones visuales y argumentación narrada.
La sección coreográfica del acto estuvo a cargo de los bailarines, Alejandra Villarmea, Paloma Hurtado y Jesús Caramés, además de contar con la participación de Juan Javier Rodríguez al vibráfono. El evento estuvo bajo la dirección coreográfica de Jesús Caramés, la dirección artística a cargo de Juana María Bolaños y Jesús Caramés y, la dirección musical por Juana María Bolaños. 
 
Desde la organización del espectáculo se quiere agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento de la Villa de Los Silos, Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja y de un gran equipo de profesionales técnicos y artísticos.
 
La concejala de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Los Silos, Carmen Luz Baso Lorenzo, destacó, hemos asistido en esta V Edición de Ingenio Musical a un acto sin precedentes en nuestro municipio. Felicitar a la Agrupación Musical Nueva Unión de nuestro municipio por el magnífico espectáculo, a los músicos, bailarines, coreógrafo, técnicos de iluminación y sonido y, a todas las personas que de una u otra manera han hecho que este concierto en una nueva edición haya sido único. Felicidades!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario