Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 21 de septiembre de 2016

RUMORES, QUE AL FINAL, FUE CIERTO

José Peraza Hernández
            
Cando el rio suena, porque agua trae.

En la tarde del lunes, recibí una llamada, para comunicarme de un rumor, que me llega de buena fuente, aunque ya, varios días antes. también me habían informado de lo mismo. Pero tengo que decir que, me parecía extraño, ya que las obras de la calle La Raya o del barranco San Felipe de La Vera, iban a buen ritmo, he incluso, abrieron un pase para los vecinos y vecinas.

Una obra espera como agua de mayo, petición pedida desde 1979, donde se ha seguido moviendo la perdiz, una promesa realizada por el presidente del Cabido Carlos Alonso Rodríguez, realizada en la inauguración de la nueva pasarela de La Vera en 2014. Ahora, hay problemas por la aparición de unos cables de alta tensión que nadie sabía que estaban.

La verdad que, esto es de risa. ¿Cómo es posible que cuando realizaron las obras de esa instalación eléctrica, el departamento de Urbanismo, tendría que tener copia de los planos del mencionado lugar?

Como es posible que suceda esto, en los tiempos que estamos. Esto parece que, está, hecho, al estilo chapuzada. Lo mismo está pasando con el Polideportivo del barrio. El que lleva cerrado diez años, debido a cantidad de anomalías.

No me puedo explicar que, haya sucedido esto. Me pregunto, ¿Nadie consultó a la empresa eléctrica, como a los vecinos, ya que el lugar, es antiguo, cuando las viviendas están lindando con el mencionado barraco, donde puede haber pozos negros, canales de agua, así como tuberías de aguas?

De hecho, en la misma carretera, habían tapas de cantarilla de luz, teléfonos, así como un largo etc. Esas personas que estuvieron midiendo, como marcando de en el suelo no se percataron de esto.

Para no extenderme más. Se para una obra, por unos cables. Como si fuese esto, el finas del mundo, cuando, se han realizado trabajos peores de estos. Yo no sé, pero esto me huele a chumisquera. Estimados gobernantes. Esto, es de loco, personas que están, trabajando, como velado, cada uno con sus funciones, no se percatan, de lo que puede suceder. Increíble pero cierto.

Día del martes 20 de septiembre, a las 12 de la mañana, se encontraba la obra parada, ya que fueron a poner conocimiento, al Cabido la situación. Hoy miércoles 21 de septiembre, la pala se encontraba parada, las marcas por donde pasan los cables. A los responsables de la obra, le dijeron que hoy venían a las 9 de la mañana. Eran las 10: 30, y no habían llegado los funcionarios del Cabildo. Por lo que, los operarios se encontraban esperando. Y si a las 12, no había ninguna notificación, recogían y se marchaba.

Hay que decir que no podemos saber, quien son los cabezas pensantes ya que no hay el tablero con los datos de la Empresas, ni nombres de los responsables de la misma. Hemos sabido que la empresa que está llevando hasta el momento es “OTECAN”.


Esperemos que el presidente del Cabildo Insular de Obras al igual Carlos Alonso Rodríguez, responder a todas estas dudas, para poder ver, los que se lleva esperando a gritos, durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario