Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 12 de septiembre de 2016

SE NECESITA UNA LA SALIDA URGENTE

SE NECESITA UNA LA SALIDA URGENTE, EN LA CASA AZUL, LA VERA, LA OROTAVA. PROBLEMA SIN SOLUCIONAR.

 
José Peraza Hernández                                                   
 
Seguimos un año más con el problema, ya que es la única salida que tiene la calle de la Casa Azul, del barrio de La Vera, donde hay que decir qué, está salida está compartida en dos municipios, Puerto de La Cruz, y municipio de La Villa de La Orotava. Pero solo, el problema se encuentra en la zona villera, donde hay tres apareamientos, fijos. Lo que interrumpe dejar dos vías en uso. Solo con retirar tres apareamientos, junto al “Colegio Casa Azul”.
 
Las vecinas y vecinos de esté lugar, están hartos de soportar desde hace años, esté grave problema. Los vecinos quieren una solución ya, Las colas que se forman cada día son insoportables, de largas y lentas, creo que, se pueden comparar, como las colas de la frontera de Ceuta o Melilla. Los vecinos y vecinas, ya se están planteando manifestarse, ya que esto, no se puede aguantar ya que está ocasionando, que los vecinos del barrio lleguen tarde al trabajo, que lleguen tarde con sus hijos a los diferentes colegios y, así un largo etc.
 
Esta es la única salida del barrio, donde está formado por los ciudadanos de la Urbanización Casa Azul, La Güina Baja, Calle La Candelaria, Calle Olivera, Urbanización San Luis y otras muchas calles.
 
Este problema, viene creando un problema por las mencionadas colas de padre y madres que vienen a traer a sus hijos al Colegio Casa azul, por eso, se forma estas largas colas.
 
Esto tiene una solución muy simple:
 
1. Abriendo la calle de La Carreta, dejarla como primera salida para que puedan salir hacia el Puerto de La Cruz, Donde también por esta misma salida pueda salir los vehículos que van a La Orotava como a Los Realejos.
 
2. De esta manera se evitarían reducir las colas y llegar a sus horarios a los colegios y puestos de trabajos.
 
3. Desde está salida, (Calle de la Carreta), quedarían unos 100 metros de cola. Por lo tanto, para esté caso, le damos otra solución muy sencilla; En este trayecto hay unos ochos aparcamientos que se encuentra al costado derecho. Solo queda una salida, y es la que hace la cola. Por lo tanto, pedimos al Excmo. Ayuntamiento Villero que, prohíba aparcar de lunes a viernes, de 7 a 9 de la mañana, y de 16:00 a 17:00 horas, que es la hora de entrada y salida del Colegio.
 
3. De esta forma, se acabaría los problemas de las mencionadas colas. Quedaría una vía para los padres que llevan a dejar a sus hijos al colegio, y el otro carril, quedaría libre para circular los vehículos que salen sin más obstáculos para seguir recto para tomar la salida para la Villa Alcampo, Santa Cruz, como la Los Realejos etc.
 
4. Quiero aprovechar esta ocasión, para recordar que, esto fue explicado el pasado año 29 del octubre de 2013, a los concejales de Puerto de La Cruz, Sr. Sebastián Ledesma, Concejal de Urbanismo, y Sr. Luis Miguel Rodríguez, concejal de Policía y Empleo. 
 
Le explique, que sería necesario, hacer una acera, juntamente en un pequeño jardín que termina en filo de cuchillo. Ya que en varias ocasiones a dado varios sustos. A parte la falta de alumbrado en este punto. De esta manera, quedaría solucionado, las largas colas, los enfados, gritos, como pitazos etc. entre las personas que se encuentran en las colas.  A la espera de ver esto, solucionado a la mayor brevedad posible. Cosa que los vecinos le agradecerían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario