Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 10 de septiembre de 2016

FUI

Teresa González

Unicornio salvaje
 retozando mis aguas con sus aguas        
 que espinaron la pureza
 de mi pelaje desigual    
             Fui
 blanco lienzo puro
 ciego en su postiza sonrisa
 que brilló su negro con el tiempo
             Fui
 unicornio obediente
 al llamado de la piel,
 y esclavo en la muñeca de su mano
 estrujando mis estrellas                               
 que además rasgaron su vida…
             Fui
 unicornio que amó,
 soñó y se durmió
 en su utopía rutinaria
 arremetida por el látigo del tiempo…            
 reviviendo mis luceros,
 dragones de fuego
 que derritieron las cadenas
 de su oscuro corazón
             Y así fui
 unicornio fiel a la supervivencia
 salvaje de los años
             Y más no fui
 unicornio inmaculado
 blanco lienzo puro ingenuo…
              Para ser
 un unicornio salvajemente liberado,
 ¡feliz!,
 que corre desnudo por la selva
 alfombrando por siempre mis pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario