Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 20 de febrero de 2016

DESORDENO - 1.¿DÓNDE VIVE EL MIEDO?- 2.


Juan Antonio Gómez Jerez


Desordeno las palabras
buscando las respuestas que flotan en el aire.

Desordeno las preguntas,
desordeno los interrogantes removiendo entre las formas
y las respuestas siguen desordenadas,
alborotadamente desordenadas, ruidosas,
polvorientas,
aturdidas,
olvidadas.

En un desván lleno de polvo y silencio
se me amontonan los silencios,
se me adormecen las manos llenas de silencio
y en los espacios donde las preguntas dejan de tener respuesta,
las respuestas se me deshacen,
se me disuelven,
se me desvanecen,
se me desintegran.
Desordeno buscando el  orden
y el orden se me pierde en el silencio
y el silencio desdibuja una quimera de palabras.












***   ***   ***

¿DÓNDE VIVE EL MIEDO?- 2.

El miedo  nubla  la visión de las cosas
y llena de arena los ojos,
llena de arena las manos,
llena de arena la boca
ahogándonos con la  sombra de la soledad.

Espero que el miedo no  dormite junto a nuestra almohada,
que no  la deshabite de los sueños
con los que queremos seguir soñando,
que no desintegre nuestra libertad.

Por eso,
el miedo vive donde las palabras no fluyen,
en la soledad,
en la violencia,
en la guerra,
en el hambre,
en el viento sucio,
en el mismo miedo al que no queremos mirar a los ojos,
en la mirada perdida.

Quizá el miedo en algún momento se desintegre
dejando un amplio sendero de libertad
donde ya no esté su huella sucia, quizá sólo quizá.















No hay comentarios:

Publicar un comentario