Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 6 de febrero de 2016

DIAMANTES


Teresa González


A mis hijos e hija

Parió diamantes la vetusta caverna                

la tarde que muy tarde

tardía floreció ante el mundo…

Ha engramado sus poros Bombito      

ante el asombro de Malo,            

menor juguetón,

y se ha llenado de trinos la Jaga,  

su talle espigando                              

de radiantes luceros.

Hay fiesta en mis surcos                         

de números, células y cantos,

morada ocupada de felicidad     

Parió de tarde

temprano la perla en mi madre     

la tarde que más tarde

nos abrazamos en mi última estación   

Y fue esa tarde que muy tarde

paridero el tiempo

se me esfumaba sin tiempo 

en el túnel de diamantes

preñado de versos,          

abordando mi último oscuro tren…

para parir de tarde muy tarde


los diamantes que hoy llenan mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario