Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 20 de febrero de 2016

LIMPIEZA DE CARA AL PUERTO DE LA CRUZ


José Peraza Hernández                                   

Cuando visitas distintos lugares siempre uno se fija en la manera en que se cuidan los sitios, porque a todo el mundo le da placer pasar por un lugar y ver que todo está totalmente limpio. 

Por eso, hoy me quiero centrar en la limpieza del Puerto de la Cruz, no como una crítica fácil ni con el ánimo de echar más basura sobre este tema tan serio; sino más bien al contrario, tratar de colaborar con mis palabras con los gobernantes para tener cada día una ciudad más limpia.


Así, pasa que hay determinados puntos que no se están aseando adecuadamente. Podemos nombrar, la zona de la fuente de entrada de San Antonio, junto al hotel Palace; El Esquilón; los hornos de cal; y la Calle Blanco. Es un recorrido que forma parte de la entrada a la ciudad turística del Puerto de la Cruz. Además de la limpieza en este tramo, hay que fijarse en el estado lastimoso de antiguas viviendas, muchas de ellas en estado ruinoso, sin pudor de enseñar sus vergüenzas, que no muestran sino un estado de abandono y dejadez.


Nuestros gobernantes dirán que estas viviendas son privadas y que no pueden hacer nada por solucionar esta situación.

Pero… “Hace más el que quiere que el que puede”. Para arreglar esta patética situación, sólo habría que comunicar a los propietarios que se cierren ventas y puertas, y que reparasen los encalados de las viviendas o en su defecto se pintaran las distintas fachadas. De hecho, el pasado año salió publicadas distintas ayudas por parte del Cabildo para este menester. También se puede contar con el apoyo de la Cooperación Municipal y Vivienda que suele otorgar ayudas económicas para reformas casas no localizadas en zonas históricas. Esta última medida contará este año con un presupuesto de cerca de 1 millón de euros y cuenta con el respaldo del Ejecutivo Canarios.  

Por otra parte, La consejera del Cabildo de Tenerife, la Señora Josefa María Mesa Mora, ha informado de ayudas a directas que no tendrán estar ubicadas en un casco histórico con el plan especial aprobado. De esta manera se podrán beneficiar de estas ayudas los conjuntos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) y los inmuebles con alguna singularidad, que está aún por determinar.   


Por todo ello, invitamos a los responsables políticos que se pongan a trabajar, y que traten de mejorar la cara de esta parte de la ciudad San Antonio-Esquilón-Calle Las Cabezas-Calle Blanco; ya que las ayudas están disponibles y sólo hay que empezar a empezar a gestionar este tipo ayudas con las administraciones pertinentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario