Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 24 de febrero de 2016

CIENCIA, MITO Y SORPRESA

CIENCIA, MITO… ¡SORPRESA! EN EL CASO DE QUE SEA REAL, LA EXISTENCIA DEL PLANETA NUEVE ¿O REALMENTE HABLAMOS DEL MITOLÓGICO NIBIRU DE SUMERIOS Y BABILONIOS?

Juan Antonio Gómez Jerez

Se trataría del noveno planeta de nuestro sistema estelar y ha sido apodado como «Planeta Nueve».

Aún no se ha observado directamente, pero su presencia se ha inferido al estudiar las órbitas de sus vecinos, más allá de Plutón.  El tan deseado Planeta X o Nibiru que aparece ya en las crónicas de Sumerios y Babilonios hace más de 2.000 años, podría no ser tan irreal como muchos nos habían hecho creer…

El conocido astrónomo Michael Brown, descubridor de Eris y Sedna, acaba de aportar, junto a su colega Konstantin Batygin, las mejores evidencias que existen hasta ahora de la existencia de un nuevo y distante planeta gigante en los confines del Sistema Solar. Su trabajo, que está revolucionando a la comunidad científica internacional, acaba de publicarse en The Astronomical Journal.
Todo parece indicar que estamos más cerca que nunca de descubrir el noveno planeta del Sistema Solar. Y no se trata esta vez de pequeños mundos helados más allá de la órbita de Plutón, ni tampoco de un simple objeto transneptuniano, sino de un auténtico gigante de tamaño comparable a Neptuno y que, de confirmarse definitivamente su existencia, entraría por la puerta grande en el selecto club planetario del que la Tierra forma parte y del que, en 2006, fue expulsado el propio Plutón, considerado desde entonces como un planeta enano o planetoide.
Los autores del trabajo, un equipo de investigadores de Instituto de Tecnología de California, le han bautizado como «Planeta Nueve». Tiene entre cinco y diez veces la masa de la Tierra, gira alrededor del Sol una vez cada 15.000 años y, aunque aún no lo han observado directamente, Michael Brown y Konstantin Batygin han deducido su existencia a partir de las órbitas de toda una serie de planetas enanos y otros objetos extremos de nuestro Sistema descubiertos recientemente; explicando así una serie de desajustes en las órbitas de dichos cuerpos celestes del exterior del sistema solar, que tan sólo se explicarían con la existencia del PLANETA NUEVE.

¿DE DÓNDE VIENE SU CONOCIMIENTO PARA PUEBLOS ANCESTRALES AUN CARECIENDO DE INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS QUE POSEEMOS HOY EN DÍA?
La leyenda sumeria dice que existe un planeta más en nuestro sistema solar, llamado Niburu por los sumerios, que tendría una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tardaría 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.

Los antiguos sumerios llamaban al planeta del que se desgajó la Tierra, Tiamet, y al planeta intruso que originó el choque, Nibiru, de donde procedían sus dioses. Según la mitología sumeria de este choque surgió la vida en la Tierra.

Hoy en día, son muchos los científicos que opinan que la vida en la Tierra tal vez tuvo su inicio por la presencia de organismos extraterrestres procedentes de meteoritos u otros cuerpos del espacio exterior que impactaron hace millones de años sobre la Tierra.

Hoy por hoy, sigue siendo un misterio para la ciencia el establecer el origen de la civilización sumeria, aparecida de la noche a la mañana, con una estructura social extremadamente compleja y con un alto conocimiento científico y astronómico.

LA AGRICULTURA, LA METALURGIA, LA ALFARERÍA, LA MÚSICA, LA MEDICINA, LAS LEYES, ETC… ALCANZARON UNA DIMENSIÓN TOTALMENTE DESCONOCIDA EN UN PERIODO BREVÍSIMO DE TIEMPO, DESPUÉS DE MÁS DE DOS MILLONES DE AÑOS DE UNA EVOLUCIÓN APARENTEMENTE LENTA DEL SER HUMANO Y SIN GRANDES SOBRESALTOS, EN LA QUE EL HOMBRE HABÍA ESTADO MÁS CERCA DE UN ESTILO DE VIDA ANIMAL.

“Ellos vinieron como colonos y explotadores, hicieron de la Tierra su hogar y empezaron a construir ciudades, ciudades que asociaron a funciones determinadas y que estaban gobernadas por Annunaki”

Según un mito babilónico y sumerio, los Anunnaki fueron los hijos de Anu: el cielo.  Anu, a su vez, era hijo de los hermanos Anshar y Kishar, dioses del cielo y la tierra respectivamente.  Por tanto, Anu era nieto de los dioses  Lahamu y Lahmu, guardianes del templo en Eridu, en el cual tuvo lugar la Creación según el mito.  Lo que convierte a los Anunnaki en los bisnietos de los guardianes del templo de la Creación.

Para el mito los Anunnaki  (Elohim o Nefilim bíblicos) llegaron a la Tierra procedentes de un supuesto planeta llamado Nibiru hace unos 450.000 años: Seres altos de unos 3 metros de altura de piel blanca, cabellos largos y barba, quienes se habrían asentado en Mesopotamia y que, por ingeniería genética, aceleraron la evolución del Neanderthal a Homo Sapiens aportando su propia genética, por la necesidad de tener trabajadores esclavos.

Según Sitchin, la tecnología y poder de los Anunnaki aún no ha sido superada, plantea que podían efectuar viajes espaciales y manejar la ingeniería genética hace 450.000 años, y que habrían dejado sus rastros en toda la Tierra con tecnología aún desconocida como por ejemplo con pirámides (egipcias, mayas, aztecas y chinas), Stonehenge, el "puerto espacial de Baalbeck", las líneas de Nazca y hasta Machu Pichu.

Iremos poco a poco descubriendo qué es y dónde está el tan esperado Planeta Nueve. Iremos desmontando o no realidades y mitos. La ciencia y la mitología chocan y de vez en cuando se funden; si pensamos que hace años ni se sabía de la existencia de este noveno planeta y para sumerios y babilonios era un hecho real su existencia hace miles de años… algo está sucediendo en el conocimiento del ser humano ancestral que no somos capaces de detectar. 


El ser humano lo que no puede explicar con la ciencia, lo explica con el mito, de ahí la necesidad y la función de las religiones. Es curioso como ciencia y religión no pueden darnos explicaciones a algunos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario