Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 8 de agosto de 2020

IN MEMORIAM: DON ANTONIO HERNÁNDEZ OLIVA


Javier Lima Estévez

Numerosas muestras de apoyo, respeto y recuerdo llenaron las redes sociales la tarde/noche del viernes 7 de agosto. La noticia del fallecimiento del sacerdote  Don Antonio Hernández Oliva (1938-2020) causó una sentida tristeza. Imágenes y mensajes de despedida se sucedieron, siendo unánime, por diversas personas e instituciones, el calificativo a su persona como un hombre bueno.

Esa bondad se extendió y le llevó a servir a Dios por espacio de más cinco décadas, dedicándose en el mayor sentido de la palabra al ejercicio del sacerdocio, extendiéndose  con mayor número de años su labor en la parroquia de Santiago Apóstol desde 1981 hasta 2013, finalizando esa etapa con motivo de su jubilación. Sería designado en 2009 como Hijo Adoptivo de Los Realejos.   

Sobre su origen, formación, la estancia previa en diversas parroquias y otros detalles asociados a su extenso perfil en Los Realejos, se ocuparía el investigador Jerónimo David Álvarez García en un amplio artículo publicado en 2018 en la revista Nivaria Theologica.

Don Antonio apoyó a Jerónimo David y al que redacta estas palabras con el libro que dedicamos a Nuestra Señora de Los Remedios en el año 2017. La imagen que ilustra el presente artículo muestra su asistencia al acto, estableciendo una serie de consejos que aún recordamos. 

Su voz pausada y reflexiva se unía a una decidida entrega y consejo a los demás. A ello se sumaba una constante participación en los actos populares y festivos del municipio que, junto a otros detalles, dejan una estela de momentos y recuerdos imborrables. Gracias, Don Antonio. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario