Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 29 de agosto de 2020

DESTAPANDO EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

Agustín Armas Hernández

¿MENOS TELEVISIÓN Y MÁS RESPONSABILIDAD?

Pensaba muchas veces que mis ideas serían las mejores. Después de mortificar un poco mi mente, me digo: quizás mis reflexiones no sean las más acertadas y los gobernantes tengan razón en su proceder y actuaciones. Veamos, Vdes. tienen la palabra...

Nos advierten con frecuencia que somos un pueblo maduro para la democracia, unas personas responsables, que hemos llegado a la mayoría de edad, que en tiempos de la dictadura no nos dejaban pensar por nuestra cuenta, etc.

Pero si queremos ser personas responsables y muy maduritas, ¿no sería mejor que hubiese menos horas y programas televisivos, y de mejor calidad cultural y ética? Obvios motivos: aunque algunos programas, los menos, sean buenos o pasables, la mayoría son corruptores, o al menos poco constructivos. Con frecuencia, pura propaganda partidista. Dirán algunos que los jóvenes no quieren oír hablar de política. 


Pero que son unos pasotas, a quienes nada les importa sino distraerse y «pasar de todo». Pasó el año de la juventud, y la «edad florida» sigue tan indiferente como antes. Ahora creen que este sea el «año de la paz», pero sólo el 31 de diciembre sabremos si hemos avanzado o retrocedido, en el camino. Ahora cuando yo ingenuamente esperaba que redujesen las horas de programación televisivas, nos anuncian que serán más prolongadas. 


Más de uno dirá: «tú puedes cerrar el televisor cuando quieres, y se acabó». Así sería si yo solo viviese en casa. Pero tenemos otras cabecitas al lado que fácilmente ceden a la tentación. En fin, si somos tan maduros, tan democráticos, que nos dejen pensar, que no nos metan todas las ideas en la cabeza. Estamos viendo que en este «país», en nuestra patria, se consume más de lo que se produce. 


¿Qué debemos, pués, hacer?, ¿tener más horas en la pequeña pantalla, o poner en marcha una planificación para salir de la profunda y prolongada crisis? Ya veo lo que pasará en las próximas semanas: en vez de crear puestos de trabajo, pues gastar inútilmente muchos paquetes de papel moneda. Nos dicen también nuestros dirigentes que este es un país atrasado: 


¿por qué no comenzamos vida de austeridad y ahorro para salir del atolladero? En fin, que Dios ilumine a los responsables, y rectifiquemos a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario