La
primera convocatoria de esta ayuda de la Concejalía de Comercio para la
modernización empresarial está dotada con 17.000 euros
Un
total de 19 establecimientos comerciales de Los Realejos han resultado
beneficiarios de la subvención municipal 'reMÁRCAte' en su primera
convocatoria, una línea de ayuda a las pequeñas y medianas empresas ya
consolidadas de la localidad dirigida a la renovación y modernización de su
imagen de marca.
Este
martes 26 de septiembre, el concejal delegado de Comercio y Empleo, Adolfo
González, junto a técnicos municipales de la Agencia de Desarrollo Local y el
equipo especializado en imagen y comunicación mantuvieron un encuentro con los
representantes de estos establecimientos con el objetivo de iniciar la planificación
del trabajo individualizado que se prestará a cada uno de ellos hasta finales
de año.
“Tratamos
de sumar a través de esta pionera iniciativa para que el tejido comercial
realejero tenga herramientas para poder ofrecer una imagen más moderna, actual
y adaptada a los nuevos tiempos de sus productos y servicios”, detalla el
concejal. “Esta subvención se materializa en servicios profesionales gratuitos
para los beneficiarios en la elaboración de sus manuales de imagen e identidad
corporativa, además de su implantación en diversos soportes”, agrega.
Cada
establecimiento comercial ha de priorizar las líneas de actuación una vez
tengan en sus manos el citado manual que resulte del diagnóstico y estudio
previo del equipo de expertos, documento que recogerá una serie de directrices
como pueden ser la renovación y aplicación de la imagen en cartelería,
escaparates, señalización, papelería, uniformes, rotulación de vehículos, etc.
La
Agencia Amidi S.L. será la empresa local encargada de realizar estas nuevas
imágenes de marca de cada uno de los establecimientos comerciales, un proyecto
empresarial conformado por dos jóvenes emprendedores de la localidad, Ariadna
Hernández Hernández y Alejandro Méndez Perdigón, debidamente cualificados en
esta materia, “lo que denota también la oportunidad que este Ayuntamiento da a
jóvenes recién incorporados al mercado laboral, pero sobradamente preparados a
tenor de la calidad de los trabajos que nos han podido presentar previamente”,
detalla Adolfo González.
Para
el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “esta idea nace de la premisa
básica de favorecer el incremento de ventas y beneficios del pequeño comercio,
posicionar o rediseñar su imagen de marca y atraer nueva clientela, estrategia
a desarrollar mediante el análisis y mejora del punto de venta, la formación
específica teórico práctica sobre escaparatismo y asesoramiento personalizado
on line, siempre pensando en la línea de fomento de la mejora y la
consolidación de empresas”.
Los
beneficiarios de la subvención tienen acceso además a un itinerario formativo
concreto en esta misma línea, debiendo realizar cursos y talleres orientados a
la interpretación de los manuales de imagen corporativa, rediseño de
establecimientos, escaparatismo, nuevas tecnologías y comunicación en general
del ámbito comercial.
“Con
esta iniciativa, damos cumplimiento a un compromiso adquirido con los
comerciantes a través de las mesas de trabajo de las cinco zonas comerciales,
en el que transmitimos que ampliaríamos las subvenciones no sólo a los nuevos
empresarios a través de la emprendeduría, sino que buscaríamos fórmulas
novedosas y efectivas para apoyar a aquellas empresas con un bagaje importante,
ya consolidadas en el municipio y que hasta el momento no habían tenido ningún
tipo de ayudas”, indicó Manuel Domínguez. “Una vez analizada y valorada la
efectividad y repercusión de esta línea de ayudas, el gobierno local decidirá
la estrategia para el siguiente año 2018”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario