Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 25 de septiembre de 2017

IMPRENTA RODRÍGUEZ – 1922

José Peraza Hernández

Hoy la imprenta más antigua, y la única que está funcionando en el centro de esta ciudad Turística, es la Imprenta Rodríguez. Esta fue fundada por lo que he podido saber, de la misma, fue en el año 1922, estando situada en la calle Santo Domingo. Siendo su fundador don Felipe Rodríguez. Con el paso de los años hubo de ser traslada, al lugar donde se encuentra hoy, justamente en la calle Puerto Viejo. Hoy día al pasar por delante de la misma, se siempre a todo ritmo el sonido de las maquinas, imprimiendo a su ritmo pausando el papel a color como en blanco y negro. Donde el personal tiene que estas activo para las funciones de cada maquinas.


Al fallecer don Felipe Rodríguez, paso a manos de su hija doña Antonia Rodríguez Marrero. Y posteriormente, pasó a de un miembro de la familia, quien es el que lleva la batuta de la misma con quien he podido hablar, este mes de septiembre, don Reinaldo Delgado García. Destacar que la imprenta sigue en el lugar, continua las maquinas antigua, y también hay alguna moderna, teniendo trabajo a tope.
Los trabajos son diversos.

La publicación de artículos, revistas, también se realiza mediante el desarrollo de distintos proyectos e iniciativas en el ámbito de los trabajos de publicados en formato papel, consideramos que se trabaja mucho más, en cuestión de recibíos, carta de menú como facturación y carteles de toda clase, como puede ser hostelería, oficina, como todo lo que se encargue, así como un largo etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario