Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 23 de septiembre de 2017

LA ASAMBLEA CIUDADANA PORTUENSE RECLAMA MEJORAS EN EL EQUIPAMIENTO DE SOCORRISMO Y SALVAMENTO

David Hernández: “Contamos con un gran grupo de profesionales, pero necesitan de más recursos materiales para desarrollar su labor”

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) denuncia la insuficiencia de los recursos con que cuenta el grupo de socorristas de las zonas públicas de baño del Puerto de la Cruz para desarrollar correctamente y con todas las garantías su labor. Por ello, llevará al próximo pleno municipal, que se celebrará el lunes, una propuesta destinada a dotar del equipamiento de socorrismo y salvamento necesario a estos profesionales.

David Hernández, portavoz de la ACP, recuerda que este verano ya se vivió algún suceso grave en las playas del municipio y que, “aunque no se puede saber con seguridad si con más recursos se habrían podido reducir los daños, la realidad es que los socorristas no contaron con todos los medios que habrían necesitado para realizar adecuadamente su trabajo”. Con el fin de evitar situaciones similares en el futuro, Hernández considera indispensable mejorar y ampliar los recursos con los que se cuenta.

Para el portavoz de la Asamblea Ciudadana Portuense, “es urgente que se celebre una reunión con el equipo de socorristas para que sean ellos enumeren exactamente las necesidades con las que se encuentran día a día”. En todo caso, Hernández entiende que debería haber desfibriladores automáticos en cada una de las playas y zonas de baño del municipio, sombrillas identificativas para los socorristas o torres de vigilancia en las zonas que lo requieran y una dotación suficiente de flotadores salvavidas. Asimismo, como los propios socorristas solicitan, ve necesario que se disponga de material de oxigenoterapia y se imparta formación actualizada sobre su uso, que se proporcionen banderas para delimitar zonas de baño y carteles de información a la población usuaria, que se faciliten tirantes y tubos de rescate, y que cada socorrista tenga mascarilla de resucitación, pulsioxímetro, riñonera de primeros auxilios, prismáticos, emisora, aletas de rescate, crema solar, gafas de sol y ropa adecuada para invierno y verano.


Hernández recuerda que “el Puerto de la Cruz cuenta con un gran grupo de socorristas, preparados para trabajar y salvar vidas en condiciones que, debido a las corrientes y el característico oleaje de la costa del Norte de la isla, son bastante complicadas”. Por ello, aboga por suministrarles el material que necesitan “para aprovechar al máximo este potencial y que puedan desarrollar su labor con las máximas garantías posibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario