Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 26 de septiembre de 2017

LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ (PP) CONDENADO POR MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS

El edil del Puerto de la Cruz, denunciado por IUC en 2011 bajo la dirección letrada de José Pérez Ventura, ha sido condenado por malversación de caudales públicos a raíz del gasto de 9.634 euros en su teléfono móvil corporativo

Santa Cruz de Tenerife a 26-09-2017. Luis Miguel Rodríguez, Concejal delegado de Recursos Humanos, Empleo y Seguridad por el PP en el Puerto de la Cruz, realizó un gasto de 9.364€ en el teléfono móvil de la corporación, de los cuales 3.985€ fueron por 2.469 llamadas de índole privado a un mismo número a cualquier hora del día o de la noche incluyendo fines de semana y festivos.

A pesar de que a priori el acusado negó patéticamente haber cometido tal delito y llegó a querellarse contra el concejal de IUC en Los Realejos y miembro de la presidencia de la formación de izquierdas en Canarias, Jonás Hernández, por sus manifestaciones en las que exigía su dimisión, Rodríguez ha reconocido que sus hechos son constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos del artículo 433 del Código Penal.

Rodríguez deberá sufragar una multa de 8 euros al día durante 6 meses, con la responsabilidad subsidiaria en caso de impago, ha sido suspendido de empleo y cargo público durante 6 meses y además deberá abonar las costas procesales del caso.

Izquierda Unida Canaria se congratula de que la Justicia, aunque ha tardado en responder, haya fallado a favor de la ciudadanía condenando a este edil por robar de forma directa dinero público del consistorio del Puerto de la Cruz. La gestión del erario público debe responder a criterios de transparencia absolutos, por tanto, actitudes como la de Rodríguez deben estar fuera de toda ética política y de cualquier institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario