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martes, 26 de septiembre de 2017

EL PLENO APRUEBA PONER A DISPOSICIÓN DEL CABILDO LOS TERRENOS PARA LA NUEVA ESTACIÓN DE GUAGUAS

El Cabildo podrá iniciar la licitación del proyecto de la nueva estación de guaguas, con un plazo de ejecución será de 18 meses

El Pleno de la Corporación Municipal, en su sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la propuesta de acuerdo, presentada por urgencia, que permite la puesta a disposición del Cabildo Insular de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de la nueva estación de guaguas de Puerto de la Cruz.


La aprobación del acuerdo, ratificado por todas las fuerzas políticas, posibilita que la Administración Insular pueda iniciar los trámites de licitación pública del nuevo proyecto, tras lograr el Ayuntamiento portuense que, el pasado 8 de septiembre, el Ministerio de Fomento cediera la última parcela, la número 53, situada en el polígono “El Tejar”, que permite, finalmente, la construcción de la nueva Estación de Guaguas de Puerto de la Cruz.

La superficie donde se construirá la ansiada estación está compuesta por las parcelas número 10 y 53 del Plan Parcial del Tejar, de 3.000 y 777 m2, respectivamente, además de espacios libres y zonas verdes que resultan afectados con arreglo al proyecto. Están calificadas con uso dotacional,  y cedidas de manera gratuita por el Ministerio hasta el año 2045,  concediéndose un plazo de hasta 5 años al Ayuntamiento para la construcción y puesta en servicio de la nueva estación.

La estación de guaguas supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, financiados conjuntamente por el Cabildo de Tenerife (1,7 millones de euros) y el Consorcio de Rehabilitación Puerto de la Cruz (700.000 euros), con un plazo de ejecución de 18 meses, una vez adjudicado el proyecto.

El proyecto

La estación situada entre la calle Hermanos Hernández Perdigón y la Avenida de Melchor Luz, se construirá sobre una parcela de 7.200 metros cuadrados de superficie, y contará con 10 dársenas de carga de viajeros y 10 dársenas de espera, conectando con un espacio longitudinal a modo de calle interior peatonal.

El proyecto contempla dos entradas peatonales, una desde la Avenida Melchor Luz, situada al final del eje longitudinal del vestíbulo exterior de la estación , en su extremo suroeste, y una segunda entrada en el extremo noreste del vestíbulo que conecta tanto con la calle Hermanos Hernández Perdigón como con la calle el Pozo a través del paseo jardinero. Ambos accesos cumplen con las condiciones de accesibilidad establecidas en la normativa de aplicación

Las dársenas de autobuses se articularán frente a un espacio longitudinal cubierto con una marquesina de hormigón,  a modo de calle interior, que actuará como distribuidor y organizará los flujos peatonales tanto de acceso como de salida de viajeros. 

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