Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 30 de septiembre de 2017

TÚ Y YO HEMOS ELEGIDO UNA PROFESIÓN LLENA DE PUTAS

Lorenzo de Ara

“Pasan los años con una rapidez asombrosa. Nos hacemos viejos, amigo.” Y echa a reír ya sin dientes, medio calvo, algo petudo, siempre mirando a las mujeres, a ver si alguna le dedica una mirada jocosa.

“Nos hacemos viejos y nos cansamos muy pronto de la miseria que exhalan los mediocres en la cumbre. ¿Por qué demonios habrán llegado a ella? Ya lo sé; tú y yo, sí, sí, escúchame bien, tú y yo los pusimos ahí. No fiamos de ellos, con esa cara de no romper nunca un plato. Tan aseaditos, tan melindrosos, avezados como nadie en dar los mejores abrazos. ¡Bah cuánto asco! ¡Cuánta mierda nos tenemos que quitar del cuerpo antes de que nos manden a tomar por el culo.”

“Tú y yo hemos elegido una profesión llena de putas. Que sí, no te enfades. Sabes muy bien que llevo razón. Llena de putas y de arrastrados que lamen el culo del alcalde o de cualquier concejal que no se separa de él ni para ir a cagar. Tú y yo hemos perdido el tiempo muchas veces compartiendo un café con un mentiroso, un cínico del tres al cuarto en el que creíamos ver al hombre (¿mejor decir persona?) capaz de llevar lo mejor a la política.”

“Tengo que ser valiente y gritar que la política local me aburre. No es que me asquee, que me asquea; es que me aburre hasta lo insoportable. Es un abominable desfile de tipos y tipas sin nada que contar, arrogantes, petulantes, beodos llegado el caso, cretinos y sin cultura democrática. Están para lo que están. Chupar del bote, chupar de la teta, vivir del cuento, tomarle el pelo durante cuatro años o los que hagan falta a los liliputienses que votan, tragando la gran mentira a cambio de recibir un echadero.”

“Cuando te obligan a pasar un rato al lado de ellos, hacemos que lo estamos pasando de puta madre. Somos muy capaces de asentir con la cabeza cuando sueltan una perorata sobre el origen de las especies, o cuando en la colocación de la primera piedra de una mierda de obra se te acercan con el aliento inconfundible de la mamba negra para blablablá en inglés, francés, alemán o arameo. Porque ellos hablan por los codos. ¡Mejor decir que hablan por los bolsillos!”

“Hombre, no todos son así, me dices. Tienes razón. Mira por donde, tienes razón. No todos son así. ¡La puta generalización que se pega al mal escritor como el dinero al que no se lo merece! No todos los políticos de la municipalidad son así. Algunos se salvan. Algunos son transparentes.”

“Y es verdad que ni tú ni yo somos perfectos. Tú, cabrón, por ejemplo, eres un hipócrita, mentiroso, vago, chaquetero, siempre pegando puñaladas traperas e igual de rastrero que el político que años atrás (no tantos) te decía cosas tan bonitas a la cara que alguna vez pensaste en voz alta: ¡qué gran bufón se perdió la ciudad del Puerto de la Cruz!”

“¿Yo? Con decirte, aunque lo sabes, que vivo en el interior del aparato digestivo de un ácaro. ¿Qué quieres que te cuente? Mañana, más de lo mismo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario