Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 11 de febrero de 2017

ÚLTIMOS GOLPES RECIBIDOS (CAPÍTULO II)

Evaristo Fuentes Melián

Golpe 1.- Tema de Cataluña. Opinión de un amigo mío: “Si es necesario llevar los tanques a  Barcelona para preservar la unidad de España, ¡habrá que hacerlo!”. El mismo día, un periódico francés destaca en titulares: “(Rajoy) tendrá que tomar medidas represivas fuertes para evitar la separación de Cataluña”. Comentario: Ambas afirmaciones contienen la misma idea expresada con distintas palabras.

2.- Chechenia, año 2006. En plena masacre represiva del ejército ruso para mantener la posesión de Chechenia, una mujer periodista toma interés por tan criminal asunto, pero al poco tiempo fue envenenada y luego asesinada a tiros en el ascensor de su piso en Moscú. Su nombre, Anna Politkovskaya. Algunos militares que hablaron con ella la verdad de lo que estaba sucediendo, también fueron aniquilados. Llega un momento en que Anna se percata de que ella va a caer también, simplemente por cumplir su misión de informar al mundo exterior.  Ahora, en 2017, se representa en un teatro de Madrid, un monólogo sobre tan terrible asunto, titulado “Mujer no reeducable”.

3.- Chernóbil. El 26 de abril de 2017 se cumplen treinta y un años de la explosión de la central nuclear de Chernóbil. Todavía sigue habiendo, comparando con la estadística oficial, doble número de cánceres en general y de tumores linfáticos y de tiroides entre la población más joven. 

4.- Cambio de tema: en las playas argentinas los pechos de las  mujeres no pueden enseñar los pezones. Lo mismo pasa en toda Sudamérica. Hay diferencias sustanciales con pros y contras en el resto del Mundo. En las playas de Europa, sí que pueden ir en top less; por el contrario, en África todavía coexisten no solo ésta sino otras prohibiciones más ocultistas que tardarán años, quizá siglos, en desaparecer.

5.- Donald Trump habla por teléfono con Rajoy para dos temas tan  importantes como el control de las migraciones  y el aumento del gasto militar en la defensa otánica; y este mensaje será Rajoy, por consejo (¿órdenes?) de Trump, quien lo ha de gestionar y comunicar a tres continentes: Europa, África y Sudamérica. ¡Agüita!

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario