Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 18 de febrero de 2017

EL GRANATE (Piedra Preciosa)

Rosa Dalila Bretón Escoto

¡Gracias Señor, Por Este Nuevo Día!

Cuando vemos una joya, sea un anillo, arete, collar o pulsera, regularmente nos llama la atención su o sus piedras preciosas que lo adornan. Su color, su forma, etc. Pero es interesante saber sobre estas porque también tienen su historia. En esta oportunidad les contaré un poco sobre la hermosa Piedra de Granate (Carbunclos, así es mencionada en la biblia. Piedra preciosa roja, que representaba la tribu de Rubén “hebreo”; era la tercera piedra de la hilera superior del pectoral del sumo sacerdote).

Pertenece a la familia de los silicatos de aluminio, combinado con óxido de hierro o magnesio, lo que le da su color rojizo. Su nombre proviene del provenzal antiguo “Granat”, y del latín “Granatum”, que significa grano.  Su primer descubrimiento data de 3100 A.C. aprox. en el Medio Oriente y Escandinavia. Los Vikingos lo usaban como ornamentos fúnebres y los Cruzados en sus armaduras de guerra. Los Egípcios enterraban sus muertos con sus prendas las que han sido descubiertas en tumbas. En la mitología antigua se dice que era utilizada por los judíos y los cristianos, que según ellos contaban esta piedra era responsable de indicar el camino a Noé antes del diluvio universal.

En el campo de la “Gemoterapia” (tratamiento terapéutico), el granate se usa para la meditación y relacionarse de forma positiva. También se le considera un fuerte afrodisíaco natural y activador de la energía sexual. Se le atribuyen poderes para la dar vitalidad al organismo, retrasar el envejecimiento, activar la fertilidad, curación de la artritis y otros males; aunque no existen estudios que avalen dicha efectividad. Su color rojo intenso representaba la sangre, la llama, el furor, y la pasión.

El granate presenta una gama de colores que va desde los matices verdes, hasta el amarillo pálido a brillante, diferentes tonos color tierra; desde el rojo anaranjado a la púrpura. El más conocido es el rojo oscuro. En la actualidad se encuentra en muchísimos países entre ellos: África del Sur, Brasil, Australia, Estados Unidos Unidos, México.

Un resto de semana de Paz, Amor y Reflexión profunda a los seres que amo, los que se relacionan conmigo y a los que no conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario