Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 20 de febrero de 2017

FORMANDO PARA MEJORAR EL FUTURO

Antonio Pastor Abreu

Hace unos días asistimos a un almuerzo-coloquio, organizado por el Foro de Amigos del Sur de Tenerife Fast. Siendo el ponente invitado, el Rector de la Universidad de La Laguna, Don Antonio Martinón Cejas.

 Su exposición se centró en la formación como punto neurálgico para mejorar el futuro de nuestros jóvenes, también, de nuestros empresarios.

Reconozco que llevaba casi dos años asistiendo, cada viernes en calidad de invitado, a los Seminarios de Especialización del Máster de la Cátedra de Turismo. Comprobando cómo algunos empresarios desgranaban sueños, ilusiones, e ideas, sobre la puesta en marcha, crecimiento y consolidación de sus empresas.

Algunos sin tanta formación, en el pasado, crearon con persistencia, mucho sacrificio y esfuerzo el emporio que hoy dignamente, gestionan.

Puede que quienes controlaban, entonces, la formación en La ULL, impulsados por la ceguera, no supieron ver el futuro que acontece, en cuanto al crecimiento, o boom turístico, hasta ser conscientes que suponía el 10% del PIB. También en el cambio de la formación, con los cursos de Grados. 

Los Seminarios de Especialización afloraron la desconfianza o el divorcio que, durante años, marcó el distanciamiento entre la ULL y las Empresas. Ahora, conscientes los empresarios, del aprovechamiento que les supondrá las herramientas que les aporta la ULL, se produce un acercamiento y entendimiento, mucho tiempo esperado.

*AIPET

No hay comentarios:

Publicar un comentario