Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 18 de febrero de 2017

DIME CUÁNDO, CUÁNDO, CUÁNDO…

Gladys González

No es que yo lo diga, es que lo oímos constantemente: “qué mal está el Puerto”.  No voy a repetir aquí la lista interminable de cosas por hacer que todos conocemos, sería demasiado larga. 

Sinceramente creo que toda persona que llega a concejal y a gobernar en nuestro municipio y en cualquier otro, lo que quiere conseguir es lo mejor para éste, más allá de las siglas de los diversos partidos que han pasado por el ayuntamiento. Generalmente los electores votan de acuerdo a las propuestas que los partidos hacen en sus programas electorales, y también generalmente somos engañados por su incumplimiento.

La situación política en la ciudad turística es la siguiente: en nuestro municipio ahora mismo gobierna CC-PP, partidos ambos, que tienen responsabilidades políticas tanto en el gobierno regional como en el gobierno central.  Por otro lado, tenemos al Cabildo, que por lo visto ha tachado en el mapa de Tenerife con una X nuestro municipio, es decir, no existimos.

 Resulta incomprensible, para la ciudadanía, que teniendo al PP en el gobierno central y a CC en el gobierno regional, siendo los mismos partidos que gobiernan en el Puerto de la Cruz, no se consigan aquellas necesidades básicas tan demandadas por el municipio durante décadas.

 En mi opinión, todo lo que se propone desde la oposición en los plenos del ayuntamiento, es para bien del pueblo. Se podrá realizar o no dependiendo de la financiación necesaria, pero …en muchas ocasiones no es falta de financiación sino falta de voluntad política.

¿Para cuándo un buen alcalde-alcaldesa? Con una hoja de ruta clara, que vaya solucionando de lo más pequeño a lo más grande, que intente pequeños logros día a día y dónde la ciudadanía le perciba como buen gestor municipal.

¿Para Cuándo, un gobierno municipal cercano a la población?  Que no se encasille en el triángulo del casco urbano y salgan a patear su ciudad. No es costoso, échenle imaginación, pidan ayuda a los vecinos, hablen con los ciudadanos de tú a tú, se asombrarían de las propuestas que tienen para mejorar su barrio y con poco presupuesto.

¿Para cuándo, una página web de acercamiento al ciudadano que les vota? En la era tecnológica que vivimos, es incomprensible que no exista un vínculo on-line con el ayuntamiento dónde la población pueda hacer propuestas o simplemente el comentario de hechos que se viven en los barrios cada día, le llegaría de primera mano, y la solución más rápida y directa.

¿Para cuándo un gobierno regional que atienda a todos los municipios y no solo a sus afines?                                    
¿Para cuándo, cuándo, cuándo…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario