Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 25 de febrero de 2017

COMIENZAN LOS CARNAVALES

Esteban Domínguez

Ya estamos a las puertas de los nuevos carnavales como no podía ser de otra manera. Una tradición que, con el paso de los años, se viene celebrando ya no solo en Santa Cruz y en Las Palmas, sido de igual manera en muchos puntos de la geografía nacional.

Los Realejos tienen por tradición y costumbre. Celebrar estas tradicionales fiestas de Carnaval desde antaño, una tradición que a pesar de la crisis que nos acompañan, celebramos en este municipio desde hace muchos años.

Algunos se piensan que los carnavales, los inventaron ellos, pero se confunden, porque debemos recordar que, desde tiempos muy remotos, como no puede ser de otra manera, en Los Realejos, celebra estos días este Carnaval, con sus grupos y comparsas y que de lejos llegan, unas fiestas que ha tomado otros senderos. Ya aquello de la “sábana blanca” se olvidó. Llegó el tiempo de las plumas y las lentejuelas, de las cabalgatas, de las murgas y de múltiple colorido. Todo cuesta un sacrificio, y el Ayuntamiento sabrá lo que hace, espero que considere que hay personas que necesitan ayuda para vivir.

Sin embargo, pienso que las tradiciones hay que conservarlas, y no sea este el que suscribe, el que se oponga a celebrar el Carnaval, con total respeto y afecto para quienes, en estas fechas, salen a la calle.

Que pacemos unos Carnavales con respeto, y que el “carnaval” sea para igual para todos, respeto también nos merecemos, los que nos quedamos en casa.


Que pasen Uds. y aquellos que puedan un carnaval respetuoso, como no podía ser de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario