Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 19 de febrero de 2017

APERTURA DEL PABELLON DE LA VERA Y “ROTULACIÓN”

José Peraza Hernández       
                             
Siempre he oído que más vale tarde que nunca. Tengo que decir que, en todos estos años, se ha procedido a escribir sobre el polideportivo del barrio de La Vera, de este municipio portuense.

Lo primero, en está andadura, fue el abandono de una construcción, donde ha paso el tiempo, como meses, y por último años, a la espera de su apertura. Unos decían que sí, que pronto, otros que no había dinero, y así, iba trascurriendo los días.

Visto que eran tantas las críticas, que tuvieron que decir que el edificio no reunía las condiciones para poderse abrirse. Mientras tanto, los niños a jugar al barranco.

En éste pabellón se ha hecho de todos, durante muchos años, como almacén, carpintería celebraciones de actos, así un largo etc.


Bueno, se empezó a oír tantos y tantos rumores que, iban trasladar las herramientas de carpintería, así como material variado. Cuando ya se estaba cocinando el cambió, se decía que, iban a hacer unos arreglos. Que fue para celebrase de los actos para las fiestas patronales 2016.

Posteriormente, llego el fatal temporal de agua y viento, el que desprendió muchas planchas de sus costados. Cosa que hizo un gran papel, para empezar con las reformas, de ventilación como alumbrado, y otras series de arreglos.

Nuevas noticias más recientes:

Según se pudo saber, fue abierto para el entrenamiento de fútbol sala el lunes 30 de enero del presente años 2017.

El martes 31, hubo consejo de barrio, y ahí se explicó que se había abierto, y se iba a colocar los horarios para el uso de los vecinos, aunque, sino había personal para vigilarlo, no se podría utilizar.
Por lo que tengo entendido, abierto para los equipos federados, y por decirlo de alguna manera, fue estrenado con un partido de concejales y trabajadores municipales.


Siempre hay algo que sobre pasan los limites, se abrió para los niños del barrio dejando a cargo a un diseñador para abrir y cerrar. Se comentaba que eso fue un descaro, de esta gente, y parece ser, como es poco, el domingo día 4, entraron al parecer unos mayorcitos y tiraron de unos cables y procedieron a ensuciar las instalaciones.

Al siguiente día, ya empezaron a entrenar un equipo federado fútbol sala, y por la noche de voleibol. El concejal de deporte Javier González, dijo que una vez empezara las obras en el pabellón “Díaz Molina”, ya subirían los equipos a entrenar a el Polideportivo de La Vera.

Como estaba previsto, ya los clubes del Puerto que entrenan en el “pabellón Díaz Molina”, han subido entrenar, ya que empezaron los arreglando del mencionado pabellón. No hay de momento por ahora, horarios claros para los vecinos del barrio.

El miércoles 15 de febrero, comenzó el primer entrenamiento, para el equipo de benjamines, donde su entrenador Isidoro José Correa Ruiz, quien ha publicado el Facebook, que, por fin, comenzaron a entrenar en dicho polideportivo de La Vera.

Yo tengo que decir qué, ¿Visto esto, más vale tarde que nunca?

Quiero aprovechar está líneas, para que vayan asín quedando para la historia de éste populoso barrio de La Vera portuense, unos de los mayores del municipio.

  
Cada día hay que aportar algún nuevo dato, para llevar una buena línea y enriquecer el mismo. El éste caso, quiero aportar este granito de arena, por si fuese en su día un debate, para mejora del barrio. Las cosas hay que llamarlas por su nombre propio, y debidamente bautizarlo y registrarlo. No llamarlo, con un nombre vulgar y corriente, a la lengua de la aventura del tiempo.

Dicho esto, y como estamos hablando del resucitado y hablando vulgarmente hablado como es “Poli de La Vera”, Pabellón de la Vera”. y seguro que habrá algunos más, de los que ningunos de estos está registrado oficialmente. Es por lo que quiero aportar mi granito de arena. Seguro que a partí de aquí. Es bueno que se reconozca y se aporte un nombre para que sea llevado oficialmente a las autoridades correspondientes. Pues le hago llegar al ayuntamiento y concretamente a nuestro concejal de deporte de esta ciudad Turística Javier González. Para que lo tenga en cuenta, para seguir los paso, para rotular éste Pabellón.


Quiero a portar este nombre, para que sea valorado, por el barrio en general. Espero que sea bien acogido. Adjunto algunas reseñar del personaje valorado por mi parte, este es:

Diego Rodríguez Fernández

Nació en el seno de este mencionado barrio de La Vera, provincia de Santa Cruz de Tenerife, 20 de abril 1960) es un ex futbolista y entrenador español. Jugó de defensa central en clubes como C. D Vera, CD Tenerife, Real Betis, Sevilla FC o Albacete Balompié, además de ser internacional absoluto con la selección española. Fue entrenador del equipo filial Sevilla Atlético de Segunda División de España.

Diego siempre fue motivo de polémica, pero se impuso como el central más carismático de los años 1990 en el Sevilla F.C.

Selección nacional:

Fue internacional por la Selección Española. Su único partido como internacional fue un amistoso contra Checoslovaquia, disputado en Málaga (1-2), el 24 de febrero de 1988. Posteriormente fue uno de los integrantes de la Eurocopa 1988 que se disputó en la Alemania Occidental, aunque no disputó ningún partido.

También fue conocido por el sobre nombre o apodo: Diego el gitano; Gitanazo, Diego.

Debut deportivo en 1977 (como jugador) 2008 (como entrenador). Un niño, un joven nacido en salió de la cantera del C.D. Vera. una gran figura, donde creo que lo tiene bien merecido que el Pabellón lleve su nombre, ya que desde niño jugo en el desde que era de tierra, como hasta cuando era de cemento. Por lo cual, esta es mi propuesta, para que dichos Pabellón lleva en nombre del reconocido.

PABRELLÓN – DIEGO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ”.

Es pero que estas líneas lleguen como paloma mensajera, siendo depositas en la mesa que corresponda. Y si fuera posible, que sea su inauguración como un acto más, en las populosas Fiestas de Nuestra Señora de Candelaria, patrona del barrio y de Canarias.

A la espera de verlo realidad, por mi parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario