Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 25 de febrero de 2017

ABIERTO (prosa-poética)

Juan Antonio Gómez Jerez

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.”

El Quijote.

Miguel de Cervantes Saavedra
“-Adiós-dijo el zorro- Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.”

El Principito.
Antoine de Saint Exupéry.

Abierto
a ti, por convencimiento, por la rotundidad de las palabras, absolutamente necesitado de tus acentos que se me hacen cercanos.  Abierto a este mundo de ideas desencajadas, amedrentadas, apolilladas, escondidas en una caja llena de pensamientos y contrastes que se abandonaron en este desierto de la sinrazón.

Abierto
al diálogo de los parlamentos de palabras sin cansancio, nuevas, jóvenes, de diálogos palpitantes. Abierto a las montañas sin fronteras, a los mares sin fronteras y a las fronteras sin muros, sin obstáculos, sin trincheras, sin muertos, sin escombros de vida, sin escombros de muerte.

Abierto

a las personas sin malos tratos en el corazón y a los desprovistos de corazón que alimente sus temores. Abierto al buen semblante de sonrisas. Abierto a los espíritus que traigan mensajes sin jeroglíficos por descifrar. Abierto, a corazón pleno, por absoluta necesidad para que se derrame esta libertad que propongo desde un rincón de la humildad y para se propague a los cuatro vientos, como una tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario