Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 4 de febrero de 2017

¡AMERICA FIRST! ¡PRIMERO AMÉRICA! TERREMOTO TRUMP

Juan Antonio Gómez Jerez

Tras las Elecciones celebradas en Estados Unidos y la incorporación a su puesto, en la Casa Blanca, del nuevo Presidente Donald Trump, podemos decir que las dos primeras semanas de gobierno del magnate estadounidense podrían ser consideradas ya, como las semanas del azote del TERREMOTO TRUMP.

Recordarle a todo el mundo que este señor ha sido elegido de forma democrática por los electores norteamericanos, pese a todas las críticas que emergen por cada uno de los espacios y rincones de este mundo, donde encontraremos personas a favor y en contra de sus maneras y su forma de hacer.

Evidentemente, se le nota que no es un político al uso, es un empresario de gran éxito económico y de excéntrico carácter y alojando en la idea despótica de que todo el mundo gira a su alrededor. Parece ser que carece de todo conocimiento base en torno al protocolo político tanto estadounidense como internacional.

Durante estas semanas de aterrizaje presidencial, han saltado todas las alarmas en todas y cada una de las firmas de decretos que ha ejecutado y en todas y cada una de las instancias a las que afecta o ha afectado; todo un terremoto de nueve grados en la escala Richter.

Según los entendidos en política, no se había dado antes una situación similar y de este calibre en un inicio de mandato de un presidente americano.


En su primera semana en la Casa Blanca, hasta las alfombras tiemblan de miedo, porque, ya ha cambiado las cortinas del famoso Despacho Oval, dejándolas en un todo dorado, algo más acorde a las excentricidades y gustos del Señor Presidente.

Pero en la parte seria, ha decretado el cierre de sus fronteras a mexicanos y algunos países de corte árabe y cerrado la posibilidad de entrada a refugiados de las guerras civiles, decreto tras decreto, ha sacado e intenta sacar a su país de organizaciones internacionales de gran calado, sin que le tiemble el pulso.

Evidentemente nos encontramos con un personaje que pasará, sin duda alguna, a los libros de historia.

Su lenguaje espeso y su retórica machista, xenófoba, homófoba, racista y populista nos ha despertado a todos y nos ha hecho saltar del sofá, incluso algún diputado dormido ha abierto el ojillo a ver qué pasa.

Se le critica por parte de los dirigentes internacionales, personajes de la cultura, cine, asociaciones feministas, empresarios, religiosos, etc. El pobre Trump firmar, firma mucho, acertar no sé si acierta en la misma medida, eso sí, tiene a medio mundo mirando por el ojo de una aguja.

Y ahora me gustaría recordarle a unos cuantos, las políticas de cierre de fronteras que ejerce la Comunidad Europea con los refugiados y las pésimas condiciones en las que sobreviven, las miles de muertes innecesarias por la falta de control y humanidad, la destrucción a la que son sometidos los territorios de donde proceden, el robo constante al que han sido sometidos todos estos pueblos por la explotación de sus recursos naturales y un largo etc.


Recordar también el muro que separa a Gaza del resto del mundo y la aísla, así como, las condiciones a las que se ven sometidos.

Recordar también los muros que separan Ceuta y Melilla del resto del continente africano, peinadas de concertinas y cuchillas que con suerte sólo dejan una cicatriz.

Recordar también a muchos, las condiciones de pobreza en las que viven muchos españoles, la ley mordaza, el recorte de derechos sociales y laborales que en estos últimos años nos han querido disfrazar de crisis……… ¿MÁS?

Bueno, pues hablando ya de una forma más contundente, a ver si toda esta pandilla de políticos impresentables, corruptos, ladrones, machistas, faltones y fascistas a los que los humanos de la calle no les importamos nada, dejan de una vez por todas y por siempre jamás, de jugar con todos y cada uno de nosotros. No tienen ningún tipo de vergüenza ni de mala conciencia, porque, en el fondo creen que lo que hacen lo hacen bien y encima creen que tienen derecho de beneficiarse gratuitamente de todos y cada uno de nosotros.

Es muy fácil criticar Trump, con el que yo tampoco estoy en nada de acuerdo, pero aquí, tenemos muchos Trump bien camuflados que no paran de desintegrar todos los logros por los que nuestros padres y abuelos lucharon.

No tienen derecho a destrozar nuestros sueños por los que nuestros abuelos y abuelas, madres y padres lucharon…. Y por los que muchos de nosotros hoy seguimos luchando por nuestros hijos.

¡¡¡¡NO TIENEN DERECHO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario