Antonio Pastor
Airbnb da un paso más en su campaña por mostrar
las bondades de su modelo de negocio y por desligarse de los problemas
derivados de la masificación turística. La plataforma acaba de crear una
Oficina de Turismo Sostenible desde la que fomentará “iniciativas que impulsen
el crecimiento económico de las comunidades y empoderen los destinos
turísticos, desde las grandes ciudades hasta los destinos emergentes”.
“Ahora que los viajes y el turismo crecen más
rápido que el resto de la economía, es esencial que la mayor cantidad de
personas posible se beneficie. Y actualmente, no todos somos iguales ante el
turismo. Para democratizar los beneficios del turismo, Airbnb ofrece una
alternativa a la clase de turismo masivo que ha asolado a las ciudades durante
décadas”, apunta Chris Lehane, director mundial de política y comunicaciones de
Airbnb.
La plataforma insiste en que “apoya un turismo que
es local, auténtico, diverso, incluyente y sostenible”, y que provee un tipo de
“turismo óptimo tanto para los destinos como para los residentes y los
viajeros”.
Airbnb crea una Oficina de Turismo Sostenible
“Con los viajes y el turismo creciendo más
rápidamente que la mayor parte del resto de la economía, es crítico que tanta
gente como sea posible se beneficie - y ahora mismo no todo el turismo es
igual. Para democratizar los beneficios del turismo, Airbnb ofrece una
alternativa sostenible a los hábitos de turismo de masas que han plagado
algunas ciudades durante décadas” insiste Lehane.
Por otro lado Airbnb también ha dado la bienvenida
a su primer Consejo Asesor de Turismo formado por Taleb Rifai, anterior
secretario general de la OMT, David Scowsill, director general de EON Reality
Inc. y antiguo presidente y CEO del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo
(WTTC), Rosette Rugamba, directora ejecutiva de Songa Africa y Amakoro Lodge y
antigua directora general de Turismo de Rwanda, y Bob Carr, antiguo ministro de
Asuntos Exteriores para Australia y antiguo primer ministro de Nuevo Gales del
Sur.
La plataforma pretende a través de este consejo
asesor “moldear la visión y actividades de la compañía a largo plazo, para
asegurar que Airbnb sigue siendo una solución para la saturación turística
causada por los viajes masivos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario