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sábado, 20 de enero de 2018

NO SOMOS DESAGRADECIDOS, PERO NO OLVIDES QUE TAMPOCO SOMOS GILIPOLLAS

Lorenzo de Ara

Hay que estar. Quedarse en casa sería un acto de cobardía. El Puerto de la Cruz, por prestigio, pero también por imperiosa necesidad, hace bien figurando entre los numerosos municipios que acuden a la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

La marca Puerto de la Cruz no necesita de presentación en España. ¿Por qué digo España y no hablo del exterior? A veces olvidamos (los portuenses) que el turismo peninsular ha sido, es, y seguirá siendo, un pilar básico de nuestro bienestar turístico, tantas veces amenazado como consecuencia de la angustiante crisis experimentada durante los últimos años.

Madrid sabe perfectamente ubicar en el mapa nuestra ciudad. Por el contrario, estoy convencido que cuando oye hablar de Adeje, Arona o Guía de Isora, la localización se les hace más difícil, por no decir imposible.

La pérdida de la marca Puerto de la Cruz sería una sentencia de muerte. Pretender que la marca pase a llamarse Valle de La Orotava sería una hijoputez.

Está dentro de lo normal cuando se habla de turismo en el sur (comprensible, porque el sur es marca), pero en absoluto es real que se hable de la marca turística norte de Tenerife. ¡Ni hablar! Se debe promocionar exclusivamente el Puerto de la Cruz, que, lógicamente, sabe de sobra que nada podría hacer en el competitivo sector sin contar con la naturaleza, gastronomía y cultura de nuestro norte.

Puerto de la Cruz llevó a Madrid parte de su Carnaval. Lope Afonso, alcalde de la ciudad, asegura que el Mascarita Ponte el Tacón “enamoró” a los madrileños. Lo cierto es que ha tenido muchísima repercusión en diferentes medios. Nos alegramos.


El alcalde también ha manifestado en “Las mañanas con Gente Radio” que la financiación a los municipios turísticos de la Isla debe mejorar por parte de Turismo de Tenerife. No oculta el regidor que bajo el paraguas del Cabildo las cosas le han ido bien a la ciudad, pero su exigencia de mejora sustancial financiera no debería caer en saco roto.

Asimismo, su intención de hacer llegar al sector turístico la pregunta de si es conveniente que el Puerto de la Cruz pase a formar parte de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, es otro paso que quiere dar Lope Afonso, supongo que para enviarle un mensaje al Cabildo. El mensaje sería el siguiente: “No somos desagradecidos, pero no olvides que tampoco somos gilipollas”

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