Lorenzo de Ara
Hay que estar.
Quedarse en casa sería un acto de cobardía. El Puerto de la Cruz, por
prestigio, pero también por imperiosa necesidad, hace bien figurando entre los
numerosos municipios que acuden a la Feria Internacional de Turismo que se
celebra en Madrid.
La marca
Puerto de la Cruz no necesita de presentación en España. ¿Por qué digo España y
no hablo del exterior? A veces olvidamos (los portuenses) que el turismo
peninsular ha sido, es, y seguirá siendo, un pilar básico de nuestro bienestar
turístico, tantas veces amenazado como consecuencia de la angustiante crisis
experimentada durante los últimos años.
Madrid sabe
perfectamente ubicar en el mapa nuestra ciudad. Por el contrario, estoy
convencido que cuando oye hablar de Adeje, Arona o Guía de Isora, la
localización se les hace más difícil, por no decir imposible.
La pérdida de
la marca Puerto de la Cruz sería una sentencia de muerte. Pretender que la
marca pase a llamarse Valle de La Orotava sería una hijoputez.
Está dentro de
lo normal cuando se habla de turismo en el sur (comprensible, porque el sur es
marca), pero en absoluto es real que se hable de la marca turística norte de
Tenerife. ¡Ni hablar! Se debe promocionar exclusivamente el Puerto de la Cruz,
que, lógicamente, sabe de sobra que nada podría hacer en el competitivo sector
sin contar con la naturaleza, gastronomía y cultura de nuestro norte.
Puerto de la
Cruz llevó a Madrid parte de su Carnaval. Lope Afonso, alcalde de la ciudad,
asegura que el Mascarita Ponte el Tacón “enamoró” a los madrileños. Lo cierto
es que ha tenido muchísima repercusión en diferentes medios. Nos alegramos.
El alcalde
también ha manifestado en “Las mañanas con Gente Radio” que la financiación a
los municipios turísticos de la Isla debe mejorar por parte de Turismo de
Tenerife. No oculta el regidor que bajo el paraguas del Cabildo las cosas le
han ido bien a la ciudad, pero su exigencia de mejora sustancial financiera no
debería caer en saco roto.
Asimismo, su
intención de hacer llegar al sector turístico la pregunta de si es conveniente
que el Puerto de la Cruz pase a formar parte de la Asociación de Municipios
Turísticos de Canarias, es otro paso que quiere dar Lope Afonso, supongo que
para enviarle un mensaje al Cabildo. El mensaje sería el siguiente: “No somos desagradecidos,
pero no olvides que tampoco somos gilipollas”
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