Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 20 de enero de 2018

ABUSO DE PODER (Ayuntamiento de la Orotava)

José Peraza Hernández

Creo, sinceramente que, el Ayuntamiento de está Villa, debería consultar con los vecinos, para poder actuar, en aquello que perjudique a los mismos. Espero que, en este espacio corto, pueda desarrollar, lo que siente los vecinos de la urbanización Casa Azul, calle Sindicato como calle Tabaiba.

El 16 de octubre de pasado año 2017, comienza unas obras en uno de los muros de la Cooperativa la Fast.


Visto los movimientos, se preguntan a los operarios, y nos dicen que van a tumbar el muro, para colocar una puerta de hierro de 9 metros de largo. Para entrada y salida de camiones.

El colocar esta puerta, nos quitan unos 5 o 6 aparcamientos. ¿puede el ayuntamiento, fastidiar a unos, y favorecer a otros? (Como dice el refrán. El pez grande, se come al pequeño). Esto no es justo, que se actué, de forma de “Ordeno y mando”.


Se pudo observar que, no había cartel de comunicación, ni cartel de licencia, por lo que se optó por llamar a la policía. Estos, tomaron nota y se paró la obra. Varios días posteriores, se colocó la correspondiente licencia. (Aquí paz, y en el cielo gloría). A fecha de hoy 26 de diciembres, las obras están terminada. Solo falta colocar el vado, y ahí no se puede aparcar. “Viva España”, ¿esto es posible?


Pasamos al siguiente tema:

Los vecinos hemos comunicado a los responsables del ayuntamiento, con el fin que nos busquen una solución al problema que tenemos en la salida del colegio la casa azul. Donde llevamos años soportando colas y largas colas, para poder salir.  Se ha publicitado, pero todos son palabras que se lleva el viento.

Se ha comunicado que, retiren tres aparcamientos en esa única salida del colegio la Casa Azul, con el fin de hacer dos vías. La del lado derecho, carril, para padres y madres que van al colegio, y el otro carril para los vecinos que van a su trabajo, como a llevar a sus hijos a otros colegios. De esta manera, no se forman esas colas.


¿Me pregunto, si al salir los camiones no estorbarán esos coches que están aparcados semanas y meses, fuera del mencionado Colegio?


Solo pretendo, que quede constancia, para ver cuándo se va a escuchar a los vecinos de a pie, los que se van a quedar sin aparcamiento, y siguen soportando las colas de la salida. Si se puede, retirar esos aparcamientos de un plumazo, pero no para los otros.

Espero que, esto les llegue como paloma mensajera. A la espera de verlo realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario