Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 13 de enero de 2018

ENTREVISTA A ERRE DE LA BORBOLLA

Evaristo Fuentes Melián

Muy buena entrevista en TVE a José Rodríguez de la Borbolla (en adelante RB). Presidente que fue de la Comunidad de Andalucía con el PSOE (1984-1990). Fue, joven veinteañero, de las huestes en ciernes de Tierno Galván, el llamado Partido Socialista del Interior, que más tarde devino en el PSP, y terminó languideciendo en aras del PSOE. Pero, ojo, Tierno Galván no quiso entrar en el PSOE y dijo que este partido estaba controlado por la CIA. Uno hace elucubradores tras oír este aserto y piensa que la entrada en la OTAN, a lo que se había negado en principio Felipe González con su séquito, terminó entrando…por el aro y en la OTAN. ¿Fueron imposiciones ineludibles de la CIA? Vete tú a saber…

Por otro lado, RB describió las muy diferentes personalidades de Felipe González y Alfonso Guerra; mientras Felipe es un tío con…lo que hay que tener, y convence a todo el mundo psoista en sus mítines y discursos, Alfonso es un zorrete nada claro en sus apreciaciones y decisiones, un taimado clásico, con una falta total de seguridad en sí mismo.

Para terminar, quiero destacar de las declaraciones de RB las condiciones de las que él disfruta y considera que son imprescindibles para triunfar en política:

1ª.- Tener una esposa inteligente, todo lo contrario que mandona. Su mujer se mantuvo en su trabajo, siempre al margen de las decisiones políticas de RB, hasta el punto en que, en un ágape con los reyes de España, a RB le tocó sentarse al lado de Doña Sofía, y ésta le preguntó muy incisivamente:

“¿Su mujer es enferma?”

 Y RB le contestó muy sabiamente también:

 “No. Mi mujer trabaja.”

2ª.- Tener una salud a prueba de bombas, y nunca mejor dicho, puesto que ETA estaba muy en activo por aquella década, que fue la de los años ochenta.

3ª.- No irte nunca del puesto que te hayan designado.

Y 4ª.- Pero si te quitan de tu puesto, no protestes, porque en ese caso no te volverán a llamar.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario