Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 22 de agosto de 2014

LA PAPADA Y EL BAILE DE MAGOS PONEN EL BROCHE FINAL A LAS FIESTAS PATRONALES EN LA GUANCHA

Este sábado, día 23 de agosto, finalizan las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Esperanza, de La Guancha, con la tradicional papada y baile de magos, que celebra ya la XVII edición. A partir de las 21:00 horas, el municipio vivirá, como cada año, un fin de fiestas, lleno del colorido de los trajes tradicionales y de la buena comida canaria, en un evento que, junto a la Bajada de las Hayas, se ha convertido en uno de los más populares y esperados por guancheros y visitantes.
Durante la noche, no faltará la música popular canaria, con la parranda El Perenkén Guanchero y con el grupo Magec,  encargados de amenizar la cena. Además, la velada contará con una gran verbena amenizada por las orquestas, Arguayo Band y Son de Ley.  
Como cada año, la entrada al recinto habilitado para el citado acto será gratuita, el único requisito para  acceder, es acudir con vestimenta tradicional.
Desde la concejalía de Cultura y Fiestas, que se ha encargado de recoger las solicitudes para las mesas, confirman que se mantiene la cantidad de reservas de las ediciones anteriores. Serán más de 900 personas que se distribuirán en unas 50 mesas, que se colocaran tanto en la plaza de la Iglesia, como en las calles anexas, Pedro González Yanes, El Sol y La Alhóndiga. Asimismo, el público que sólo quiera acceder al baile también podrá hacerlo, eso sí, siempre que se vista con traje típico, por lo que la cifra de participantes aumentará con el paso de las horas, como también viene siendo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario