Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 9 de agosto de 2014

NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA

José Peraza Hernández

En el día de hoy hemos comprobado una buena noticia. Donde hemos comprobado por internes que, ha sido publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Nº 105, MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO DE 2014, el anuncio de información pública del proyecto de la nueva pasarela para el barranco llamado y conocido por “La Raya o San Felipe”, del barrio de La Vera. Barranco que es compartido en dos municipios, Puerto de La Cruz y Villa de la Orotava.


Adjunto texto original del boletín el cual dice así:

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Nº 105, MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO DE 2014.
EL PROYECTO se encuentra de manifiesto en la sede del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, sita en la 2ª planta del edificio El Cabo, C/ Leoncio Rodríguez, nº 3. Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de Julio de 2014.
El Gerente, José D. Fernández Bethencourt.

                                                9938   ANUNCIO    8879
La presidencia del consejo Insular de aguas de Tenerife, con fecha de 29 de julio de 2014, ha resuelto, entre otros particulares, tomar en consideración y exponer al público durante el plazo de veinte (20) días hábiles contados a partir del día siguiente a la inserción del presente anuncio en este medio, el proyecto denominado “Pasarela y acondicionamiento del cauce en el Barranco de San Felipe”, La Vera ( TT.MM ) Puerto de la Cruz y La Orotava” con un presupuesto de 246.901,20 € – IGIC aplicable 7% no incluido - , plazo de ejecución de siete (7) meses, el cual se entenderá definitivamente aprobado si no se produjesen al mismo dentro alegaciones al mismo dentro del plazo indicado, según previene el artículo 93 del Real decreto legislativo 781/86, de18 de abril y demás disposiciones concordantes.

El proyecto se encuentra de manifiesto en la sede del consejo Insular de aguas de Tenerife, sita en la 2ª planta del edificio El Cabo, C/ Leoncio Rodríguez, nº 3.Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de Julio de 2014.

El Gerente, José D. José Fernández Bethencourt.

Bueno, ya era hora de verlo hecho realidad, petición que se ha pedido a gritos. Ahora vamos a esperar que es lo que van hacer, y como va a quedar.

Como siempre el proyecto está, y se encuentra en Santa Cruz. Por lo cual los vecinos y vecinas no van a ir.  Porque el alcalde no del Puerto de la Cruz como el de La Villa de La Orotava.  Soliciten al Cabildo, que trasladarse una copia en papel u exponerlo en el ayuntamiento. A demás, podrían colgarlo en Internet, pienso que será bastante absurdo y caro. Pero erre que erre, el Cabildo no quiere, seguro, y los Ayuntamientos pues debería exigirlo tal vez tampoco estarían interesado en poner dicha copia del proyecto en la ciudad, y se informen de ello a los ciudadanos aquí, lo mismo, debería exponerse el Ayuntamiento de La Orotava,  y no en Santa Cruz.

En fin… Ya veremos qué es lo que hacen con nuestro dinero, y si la solución que han diseñado en la mejor para el barrio, que bien sea., más vale tarde que nunca.

Pasarán, unos meses antes de que se adjudique y se comience. Lo mismo justo antes de las elecciones se inaugura.

Espero que el proyecto sea interesante, no solo para las personas, y también que nos sirva para en caso de emergencia, donde ponemos como ejemplo, que nos sirva para que pueda pasar una ambulancia desde la calle Nueva al Centro de Salud. De esta manera, no tendría que hacer tanto recorrido.

Para esto la solución sería lo siguiente, la que se hablado cada vez que se ha estado en el lugar; retirar la pasarela, rebajar el barranco, a lo alto y la lo ancho del mismo, colocando dos tubos grandes, y conectar la plaza de la iglesia con la calle Nueva. Quedado de forma de una avenida, se eliminarían los laberintos y escalinatas.


Esto sería la idea, la que se ha pensado desde siempre. Espero que el estudio, sea mejor. A la espera de verlo hecho realidad lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario