Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 7 de agosto de 2014

¿MARES EN CALMA O REVUELTOS?


Esteban Domínguez

La llegada del verano, nos invita al chapuzón, como hemos visto en la embarcación de la Virgen del Carmen en el Puerto de la Cruz. Lo que pasa es que nuestra Virgen del Carmen que es la más venerada del Valle, le queda muy lejos bajar hacia el Puerto de la Cruz. Y por eso los marinos la pasean por las calles de este municipio.

Decía don Guillermo Camacho que nuestra Virgen del Carmen, sirvió de modelo a Lujan Pérez, a Fernando Estévez y el Ezequiel de León y Domínguez, entre otros, que la visitaron muchas veces cuando estaba en la capilla del convento de San Juan Bautista y posteriormente  de las monjas carmelitanas, del convento de San Andrés y Santa Mónica respectivamente, aunque Ezequiel no conoció, el de San Juan Bautista.

Desde hace siglos, los portuenses esperan a la Virgen realejera, que no es la patrona del Valle, ni tampoco como digo un dirigente de una televisión la del Puerto de la Cruz. Ninguna de las tres imágenes de la Virgen del Carmen, están reconocidas como Patrona del Valle, pero la que mas advocación se le tiene es a la Virgen del Carmen realejera, sin duda alguna.

Últimamente, las televisiones, en algunos casos -y no concreto ni busco discrepancias con ninguna de ellas- en vez de informar, lo que hacen es confundir. Y deben de rectificar, porque me da la sensación que hay televisiones con “crédito” informativo, y otras que navegan en “mares revueltos”.

Lo mismo ocurre con las emisoras de radio. Tampoco señalo con el dedo a nadie, pero las hay televisiones últimamente, que no sabemos con cual quedarnos; sus programas no despiertan interés y algunas han cerrado.

¿Qué hacemos mientras tanto? ¿Ver dibujos animados? Creo que será lo mejor ante un mar revuelto. Pero cuando se trata de algo político, es entonces cuando acuden, ya no solo las televisiones, sido además, prensa y radio, y cuando se trata de un acto cultural, la información es escasa, corta y muchas veces brilla por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario