Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 8 de agosto de 2014

COMIENZAN LAS FIESTAS EN HONOR A SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Este viernes día 8 de agosto también el barrio costero de Santo Domingo da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales. A partir de las 6 de la tarde un gran pasacalle anunciará el inicio de unas fiestas que se prolongarán hasta el lunes día 11 de agosto.

Este viernes se celebra además la onomástica de Santo Domingo de Guzmán, por lo que a partir de las 20:00 horas, la iglesia del barrio acogerá la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco Guillermo García y acompañada por el coro parroquial de San Andrés de La Centinela. A partir de las 21:30 horas, Rafael Abreu leerá el pregón de las fiestas y a continuación se celebrará la VI Muestra de Danzas Rituales con la participación de la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos y el grupo Salleko Danza Eta Txistu Taldea de Sestao en Vizcaya.

El sábado día 9 la programación incluye actividades para lo más pequeños desde las 10 de la mañana y varios encuentros de fútbol a partir de las 11. Durante la tarde, los personajes Disney, la animación de Alegría y una gran Escala en Hifi, harán las delicias del público. El broche a la noche del sábado, lo pondrá un grupo del barrio “La costa Band” que amenizará la verbena.

El domingo día 10, a partir de las 7 de la mañana diana floreada y las 12:15 celebración de la Santa Misa que será cantada por el grupo Abruncos. A las 17:30 horas, gran festival de variedades que contará con las actuaciones de Abruncos, Paco Arrojo, cantante finalista del programa de televisión La Voz y las acrobacias de Bucaray. A las 21:00 horas, Santo Rosario y procesión.

El programa festivo concluye el lunes día 11 de agosto con la celebración de la Santa Misa en honor a los difuntos del barrio a partir de las 6 y a continuación, con un festival que contará con la participación del club Renacer Costero, la cantante solista Cristina San José, para posteriormente continuar con la entrega de bandera y un baile fin de fiestas amenizado por el grupo Los Volcánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario